Logo Sónica
Queen

La canción de Queen que grabó Freddy Mercury días antes de su muerte

Queen se preparó para decirle adiós a Freddie Mercury antes de su fallecimiento con esta emotiva canción.

Escrito en Curiosidades el
La canción de Queen que grabó Freddy Mercury días antes de su muerte
La canción de Queen dedicada a la muerte de Freddie Mercury. Queen tiene la canción más triste para despedir a un ser querido. Pinterest

Muchas de las canciones de Queen tienen un profundo mensaje detrás de sus letras, algunas dirigidas hacia el público y otras a los mismos integrantes. Tal como sucedió con "The Show Must Go On", un tema nostálgico interpretado por Freddie Mercury que sirvió como una despedida anticipada hacía su muerte

Uno de los fallecimientos más trágicos en la historia de la música fue el de Freddie Mercury, el vocalista de Queen, quien partió de la vida terrenal para dejar un gran legado musical que aún conquista a las nuevas generaciones. Sin embargo, antes de que el cantante diera su último respiro, sus compañeros del grupo tomaron la música como espacio para expresar sus emociones y opiniones al respecto.

Queen canción Freddy Mercury muerte
@Spotify

Pues muy dentro de ellos sabían que su compañero de trabajo estaba por partir de este mundo. Así que la mejor manera de decirle adiós fue con la canción "The Show Must Go On", una bala triste que te eriza la piel desde la primera vez que la escuchas y aquí te contamos más sobre su significado. 

¿De qué habla "The Show Must Go On" de Queen?

La melodía de "The Show Must Go On" contiene una suave balada al ritmo del rock que se vuelve aún más desgarradora conforme pasan los minutos. De manera simple, la letra habla sobre una inminente despedida, ya sea por el fallecimiento de una persona o por fin de un romance que no funcionó por más que se intentara. 

Así que Queen prefiere recordar los momentos hermosos que pasaron juntos y saber que, como todo en la vida, el show debe continuar pues no podemos quedarnos estancados en lugar a pesar del dolor. Lo importante de esta canción es aceptar que estamos en un mal momento y necesitamos el apoyo de los demás para salir adelante, pero siempre recordando en el corazón a aquellas personas que ya no están con nosotros. 

¿Qué canción Queen lanzó antes de la muerte de Freddy Mercury?

La canción "The Show Must Go On" está incluida en el disco Innuendo de 1991, aunque fue escrita por Brian May, el guitarrista del grupo, está dedicada e interpretada por Freddie Mercury. En aquel entonces, el vocalista ya presentaba problemas por la enfermedad de VIH que le fue detectada, lo que cambió el futuro de su vida musical completamente. 

Así que los integrantes de Queen ya sospechaban que su muerte estaba próxima, pero nunca lo confirmaron ante los medios de comunicación. Por ese motivo, el guitarrista tomó una pluma para escribir con su puño y letra una carta de despedida, recordando el impacto de su compañero en la historia de la música que ahora es perfecta para enaltecer el nombre de Mercury

¿En qué año murió Freddy Mercury?

Freddie Mercury falleció el 24 de noviembre de 1991 a causa de las complicaciones generadas por el SIDA que le fue diagnosticado meses atrás. De acuerdo a lo revelado por los médicos, el cantante sufrió una bronconeumonía que le arrebató la vida a los 45 años. 

Queen canción Freddy Mercury muerte
Pinterest

Ahora su cuerpo descansa en el cementerio Kensal Green, ubicado en Londres, Inglaterra, donde miles de fans lo visitan año con año para recordar a la leyenda de la música. No te olvides de seguirnos en Facebook si quieres conocer más noticias de tus artistas favoritos.