Juan Gabriel

¿Cuál es la canción más famosa de Juan Gabriel?

Juan Gabriel tuvo grandes éxitos a lo largo de su carrera pero solo una canción logró ser la más famosa en el mundo.
viernes, 14 de julio de 2023 · 16:38

La mayoría de las personas, en algún momento de nuestra vida, hemos escuchado una canción de Juan Gabriel. Ya sea por nuestros papás, abuelos, tíos o vecinos, sus melodías están presentes en nuestro día a día, sin embargo, solo un tema es considerado como el más famoso de acuerdo a los múltiples récords que tuvo y aquí tenemos la información. 

Juan Gabriel es uno de los artistas más importantes para la música en México, desde joven demostró su talento para escribir y componer melodías que mantenían los sonidos tradicionales del país con un toque fresco e innovador que cautivó al público alrededor del mundo. 

Juan Gabriel canción famosa
Pinterest

Por varías décadas el pueblo mexicano creció de la mano con las canciones del “Divo de Juárez” pero solo un tema alcanzó el éxito internacional que, hasta la fecha, se mantiene en las listas de popularidad. Se trata de “Hasta que te conocí”, la melodía que nos rompe el corazón en mil pedazos cada vez que la escuchamos y aquí te contamos más sobre su significado. 

¿Cuál es la historia de “Hasta que te conocí” de Juan Gabriel?

El tema “Hasta que te conocí” es una balada al ritmo del mariachi que refleja el dolor y sufrimiento por un amor no correspondido. En ella escuchamos la historia de un hombre que tenía una vida tranquila hasta que conoció a una persona que lo llevó a sentir emociones nunca antes experimentadas y debido a su ruptura, ahora no puede continuar en la vida sin dejar de pensar en ella.

Juan Gabriel se inspiró en la relación conflictiva que tuvo con su madre, Victoria Valadez Rojas, desde que nació. Ya que pasó muchos años en soledad sin sentir el verdadero amor de una madre y esto lo reflejó a través de sus canciones. La melodía conquistó al mundo enteró y hasta el momento cuenta con más de 400 millones de reproducciones en YouTube. 

¿Qué canciones de Juan Gabriel son las más famosas?

Además de “Hasta que te conocí”, Juan Gabriel cuenta con una lista inmensa de canciones famosas que siguen conquistando al público. Algunos de los títulos más sonados son “La frontera”, “Abrazame muy fuerte”, “El Noa-Noa”, “Hasta que te conocí”, “Amor eterno”, “Querida” y “Yo no nací para amar”. 

¿Cuándo murió Juan Gabriel?

Juan Gabriel se despidió del mundo un domingo 28 de agosto del 2016 luego de sufrir un infarto agudo al miocardio en su hogar ubicado en Santa Mónica, California. El cantante se encontraba de gira en Estados Unidos y una noche antes se había presentado en The Forum, Los Ángeles, donde más de 15 mil personas tuvieron la oportunidad de escucharlo en vivo por última vez.

Juan Gabriel canción Hasta que te conocí
Pinterest

Tras el anuncio de su fallecimiento, los restos fueron llevados a las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes donde le dieron el último adiós más de 700 mil personas en compañía de sus familiares. No te olvides de seguirnos en Facebook si quieres conocer más recomendaciones musicales.