Logo Sónica
CREEDENCE

¿Qué significa en español "Have You Ever Seen the Rain?" de Creedence?

Esto es lo que dice en español la canción más famosa de la banda estadounidense de rock y por qué fue tan importante para el vocalista de Creedence.

Escrito en Curiosidades el
Me encanta el K-Pop, el anime, pasar la tarde escuchando a Jackson Wang y a LP por las noches.
¿Qué significa en español "Have You Ever Seen the Rain?" de Creedence?
Esto es lo que dice la mejor canción de la banda de rock Creedence. Esto es lo que significa en español la canción más escuchada de Creedence. Sonica

El día de hoy toca hablar sobre una de las bandas que se encargó de fusionar dos géneros de la música allá por los años 70, a quienes se les conoció como "Los reyes de la carretera" por el estilo de música tan peculiar que lograron crear con su música, y por ello te hablaremos sobre lo que significa una canción que interpretó la banda de rock Creedence.

Gracias a que lograron fusionar el rock con el Swamp blues es que son considerados como la banda precursora de Grunge, además, la revista Rolling Stones los ubicó dentro de la posición 82 de los mejores artistas de toda la historia. Además, quienes conocen bien a los intérpretes de la canción "Have You Ever Seen the Rain?", sabrán identificar que varios de sus sencillos tenían tintes de Blue-eyed soul y Rock Psicodélico.

Por si fuera poco, otra de las razones por las que se recuerda mucho a esta banda de rock fue por los constantes cambios que tuvieron los integrantes respecto al instrumento que iba a tocar, como por ejemplo que John Fogerty pasará a ser la voz principal y que Tom Fogerty fuera el guitarrista principal.

Esto significa la canción más famosa de la banda de rock creedence
Créditos. Pinterest.

¿Cuál es la historia de "Have You Ever Seen the Rain?" de Creedence?

La canción sobre la que hablamos en esta nota es una que tiene muchos significados dependiendo de cómo se interprete, se dice que esta tiene relación con la Guerra de Vietnam, siendo "rain" la metáfora usada para referirse a las bombas que caían del cielo. Por otro lado, el vocalista de Creedence asegura que con el tiempo ha tenido diferentes significados, pues al principio era para su hermano, sobre quien ya sabía que se retiraría de la banda.

Letra en español de "Have You Ever Seen the Rain?" de Creedence

Alguien me dijo hace mucho tiempo
Que hay una calma antes de la tormenta
Lo sé, ha estado viniendo por algún tiempo
Entonces dicen que cuando se termine
Lloverá en un día soleado
Lo sé, brillando como agua

Quiero saber, ¿alguna vez has visto la lluvia?
Quiero saber, ¿alguna vez has visto la lluvia
Cayendo en un día soleado?

Ayer y algunos días antes
El Sol es frío y la lluvia es fuerte
Lo sé, ha sido así toda mi vida
Hasta la eternidad, será así para siempre
A través del círculo, rápido y lento
Lo sé, eso no puede parar, creo yo

Quiero saber, ¿alguna vez has visto la lluvia?
Quiero saber, ¿alguna vez has visto la lluvia
Cayendo en un día soleado?


Quiero saber, ¿alguna vez has visto la lluvia?
Quiero saber, ¿alguna vez has visto la lluvia
Cayendo en un día soleado?

¿Cuáles son las mejores canciones de Creedence?

Las mejores canciones de Creedence pueden variar de acuerdo al álbum y cantidad de ventas, lo que a menudo apoya esta meta de que son las mejores, sin embargo, muchas otras resaltan por la historia que narran, como: "Sweet Hith-Hiker", "Born to Move", "Suzie Q", "Commotion", "Befor you acuse me", y "Walk on te water".

¿Ya sabías lo que la canción "Have You Ever Seen the Rain?", significa? ¿Quieres saber más datos curiosos sobre la banda de rock Creedence? ¡No dudes en seguirnos en nuestra cuenta oficial de Facebook.