Logo Sónica
K-Dramas

¿Cuál es el dorama coreano más caro de la historia?

Este es el dorama coreano más caro de la historia, checa cuánto dinero se gastaron en él.

Escrito en Curiosidades el
En esta casa tratamos de escuchar de todo, cantamos feo pero con sentimiento y somos fans del "washawasheo" en inglés y coreano. Instagram @_vdeval_
¿Cuál es el dorama coreano más caro de la historia?
Este es el dorama más caro. Checa cuánto dinero gastaron en esta historia. Pinterest

El hallyu se ha ganado la atención y el cariño de millones de personas alrededor del mundo, muchas le han entrado al mundo del dorama coreano, en donde se gasta una enorme cantidad de dinero con tal de contarnos una historia que nos atrape de principio a fin y hoy te vamos a decir cuál es el k-drama más caro.

Contar una historia que tenga una buena producción, así como buenos actores muchas veces no es tan barato y eso lo sabe el entretenimiento surcoreano, el cual actualmente está presente en varios países gracias a las plataformas de streaming.

Si tienes duda sobre cuál ha sido el dorama coreano más caro que se ha producido, sigue leyendo pues nosotros te contaremos cuál se lleva este título y cuánto se dinero se gastó en él, la respuesta te sorprenderá.   

Este es el dorama coreano más caro de la historia
Pinterest

¿Por qué los doramas coreanos son caros?

Llevar a cabo la producción de cualquier material requiere una buena inversión de dinero y los k-dramas no se quedan atrás, pues los gastos de estas producciones se dividen en actores, sets, vestuarios, efectos especiales y promociones.

A estos en muchas ocasiones se les suman las escenas de acción, en donde se necesitan especialistas, tecnología de realidad aumentada, e incluso entrenamiento en caso de que sea requerido para los personajes y viajar a otros países si la historia lo necesita, lo que aumenta considerablemente la cantidad de dinero gastado.

Este es el dorama coreano más caro de la historia esta fue la cantidad de dinero que gastaron
Pinterest

¿Qué dorama coreano es el más caro?

Existen varios k-dramas que han gastado millones de wones en su producción, el más caro de estos es el dorama coreano ‘The King: Eternal Monarch’, en donde vemos la vida de un monarca que puede atravesar a un portal que lo lleva a una democracia moderna.

El dinero que se gastó en total en este dorama coreano fue de 30 mil millones de wones (395 millones de pesos, aproximadamente). Cabe resaltar que además de gastar en los efectos, vestuario, accesorios, autos de lujo y helicópteros, también se contrataron a dos grandes actores: Lee Minho y Kim Goeun.

¿Dónde ver doramas coreanos en México?            

Existen varias plataformas de streaming en donde podrás encontrar un sinfín de k-dramas que te impactarán con su historia, el dorama coreano considerado como el más caro está disponible en Netflix, cuenta con 16 episodios de una duración entre 71 y 81 minutos.

Ahora que ya sabes cuál es el dorama coreano más caro que ha habido en la historia y luego de ver en qué se gastó el dinero probablemente piensas que fue una buena opción pagarles varios millones a los guapos protagonistas. No olvides seguir a Sónica en Twitter y compartir con nosotros si ya viste este k-drama.