Logo Sónica
Doramas coreanos

El dorama coreano que fue prohibido en Corea del Sur y puedes ver GRATIS en internet

El dorama coreano de terror y acción cuya historia resultó atractiva para el mundo pero fue prohibido en Corea del Sur.

Escrito en Curiosidades el
El dorama coreano que fue prohibido en Corea del Sur y puedes ver GRATIS en internet
El dorama coreano que fue cancelado en Corea. La serie coreana que fue censurada en Corea del Sur. Pinterest

Imagina que vives en un lugar atemorizado por la presencia de demonios que en algún momento salvaron a la sociedad de las guerras pero ahora buscan venganza y tu misión será defender al pueblo sin importar que tu vida esté en riesgo. Esto es justo lo que podrás disfrutar en el dorama coreanoJoseon Exorcist” cuya historia causó polémica y censura en Corea del Sur. 

Los doramas coreanos son la sensación en el mundo, se trata de historias originales, adictivas, con giros inesperados que nos ponen al filo del asiento. Podrás encontrar series de todos los géneros, incluido el histórico, donde conocemos un poco más de lo que sucedió en la historia de Corea del Sur. 

dorama coreano Josen Exorcist censurado
Pinterest

Sin embargo, tocar este último tema es delicado pues de hacerlo de manera incorrecta podría causar la cancelación de la producción debido a las críticas del público. Tal como pasó con “Joseon Exorcist”, el K-drama que prometía ser un éxito pero terminó por ser prohibido en el país asiático. 

¿De qué trata el dorama coreano "Joseon Exorcist"?

El dorama coreanoJoseon Exorcist” habla sobre la fundación de Joseon, un reino coreano donde los fundadores necesitaron de la ayuda de demonios y monstruos para derrocar a la dinastía Goryeo. Sin embargo, años después, estos seres malignos vuelven a aparecer para acabar con la vida de la sociedad sin importar el pacto de tiempo atrás.

Así que el rey Kim Tae-jong junto a sus dos hijos tendrán que tomar las armas y enfrentarse a los demonios para proteger a la población y esto sucederá a través de exorcismos.  Una historia que te hará sentir la adrenalina al máximo y no podrás quitar la mirada de la pantalla ni un segundo. 

¿Por qué "Joseon Exorcist" fue prohibido en Corea del Sur?

Aunque la historia de “Joseon Exorcist” resultó atractiva desde el inicio, el dorama coreano sólo emitió dos capítulos antes de ser cancelado. La controversia por su historia sucedió cuando aparecieron utensilios de comida con estampados chinos que supuestamente contribuyen a la distorsión cultural e histórica de Corea del Sur. 

dorama coreano Josen Exorcist censurado
Pinterest

Además, utilizaron nombres de figuras históricas en personajes ficticios en narrativas distorsionadas que podrían causar una confusión ante las personas del mundo respecto a la historia del país asiático. Debido a las múltiples peticiones por parte de los surcoreanos, la cadena de televisión SBS canceló la transmisión sin opción a ser comercializada en plataformas extranjeras. 

¿Dónde ver "Joseon Exorcist"?

Si a pesar de la polémica que rodeó la historia de “Joseon Exorcist” te quedaste con ganas de ver los episodios emitidos, en YouTube podrás encontrarlos de forma completa y sin interrupciones. Ya que algunos fanáticos lograron capturar lo poco que conocimos de la historia para recordarla con emoción.

dorama coreano Josen Exorcist censurado
Pinterest

No te olvides de ir a Facebook para decirnos tu opinión sobre el dorama coreano más criticado en los últimos años. Tenemos más recomendaciones que te podrían interesar.