Series coreanas de Netflix

La serie que fue prohibida en Corea y puedes ver HOY en Netflix

La serie coreana de Netflix que cuenta con una increíble historia pero fue estrenada en un mal momento para la sociedad en Corea del Sur.
miércoles, 26 de julio de 2023 · 09:45

Si te vieras en la necesidad de cometer un delito para poder pagar los gastos de la escuela y mientras avanzan los días conoces a otras personas que también hacen lo mismo para mantener su vida, ¿lo harías? Este dilema es algo que podrás ver en los personajes principales de "Extracurricular", la serie coreana de Netflix que fue prohibida en Corea del Sur.

Netflix es una de las plataformas de streaming que constantemente estrena series coreanas en su catálogo, pues su intención es cautivar al público con historias originales, divertidas, adictivas y rápidas de ver. En esta aplicación encontrarás títulos de terror, drama y comedia pero si lo tuyo son las historias de suspenso, crímenes o misterio "Extracurricular" es la serie que no te puedes perder. 

serie coreana prohibida Extracurricular
Netflix

Por eso, hoy te contamos más sobre la historia del K-drama y la polémica que rodeó su estreno, ya que en Corea del Sur tuvo que ser prohibida debido a sucesos que sacudieron al país entero y a la industria del entretenimiento. Si quieres saber qué fue lo que sucedió, checa la siguiente información. 

¿De qué trata "Extracurricular"?

La serie coreana de "Extracurricular" de Netflix gira sobre la vida de Oh Ji-soo, un estudiante modelo de secundaria que tiene la reputación de ser un chico inteligente, amable y con buenos valores. Sin embargo, su vida es más difícil de lo que parece pues presenta problemas económicos que lo llevan a cometer un delito para poder pagar la matrícula de la escuela.  

El joven intenta guardar el secreto pero se ve relacionado con Seo Min-hee y Bae Gyu-ri, dos compañeras de la escuela que terminan involucradas en los actos criminales de Ji-soo y debido a la gravedad, tendrán que mantenerse unidos para evitar ser descubiertos por las autoridades. Sin duda, una historia rodeada de suspenso y misterio que te pondrá al filo del asiento. 

¿Por qué "Extracurricular" fue prohibida en Corea?

El dorama coreano "Extracurricular" de Netflix tuvo altos números de audiencia por parte del público internacional, sin embargo, en Corea del Sur fue todo lo contrario ya que se estrenó cuando explotó el escándalo sobre el caso “Nth Room”, un hecho que paralizó a la sociedad debido a la gravedad de los sucesos. 

serie coreana prohibida Extracurricular
Pinterest

En pocas palabras, el “Nth Room” es un caso criminal donde un grupo de personas, incluidas celebridades, formaron parte de grupos en Telegram donde se cometía acoso sexual, cibernético, espionaje, extorsión y distribución de contenido intimo de forma ilegal, cuyas cifras alcanzaban los 260 mil usuarios y diversas victimas eran menores de edad. 

Como la serie coreana habla de crímenes juveniles, en algunos casos por plataformas digitales, algunas personas no dudaron en relacionar la historia con el escándalo y por eso el K-drama tuvo que ser prohibido en el país. 

¿Cómo ver series coreanas en Netflix?

Para acceder al catálogo de series coreanas en Netflix solo necesitas pagar una mensualidad cuyos precios dependen de tus necesidades. Aquí te dejamos la lista de costos para que elijas el que más te guste y puedas ver tus títulos preferidos. 

  • Estándar con anuncios: $99 
  • Básico: $139
  • Estándar: $219
  • Premium: $299
serie coreana prohibida Extracurricular
Pinterest

No te olvides de pasar a nuestro Facebook para decirnos qué te pareció la historia de "Extracurricular", tenemos más recomendaciones que te podrían interesar.