Logo Sónica
Juan Gabriel

5 canciones de Juan Gabriel que llevaron a la fama a otros artistas

Las melodías compuestas por Juan Gabriel que llevaron a la fama a grandes artistas de la música.

Escrito en Curiosidades el
5 canciones de Juan Gabriel que llevaron a la fama a otros artistas
¿Cuáles son las canciones escritas por Juan Gabriel?. Canciones escritas por Juan Gabriel e interpretada por otros artistas. @Sonica.mx

Muchas de las canciones que consolidaron la carrera musical de grandes estrellas como José José o Rocío Dúrcal fueron creadas por Juan Gabriel. El icono del regional mexicano con una mente inundada de ideas que compartió con otros artistas para ser interpretadas, aunque la creatividad detrás de ellas fue el “Divo de Juárez” y aquí tenemos una lista de melodías famosas que no te puedes perder. 

Para muchos no es un secreto que Juan Gabriel empezó a componer canciones desde los 13 años, pues las diversas anécdotas que rodearon su vida las tomó como inspiración para crear melodías poderosas que identifican a miles de personas. 

juan gabriel canciones fama otros artistas
Pinterest

Esto hizo que con el paso del tiempo su catálogo de temas aumentará exponencialmente, al punto de compartir muchas de ellas con otros artistas que le dieron su propio estilo para convertirlas en éxitos. Por eso, aquí está una lista de rolas que se volvieron populares por otros cantantes pero que fueron creadas por el “Divo de Juárez”. 

Juan Gabriel lanzó a la fama a estos artistas con estas canciones

“Amor Eterno” de Rocío Dúrcal

Uno de los temas especiales que se escucha o dedica el día de las madres, habla sobre el amor verdadero a pesar del tiempo y sin importar las situaciones que ocurran. La poderosa voz de Rocío Dúrcal le dió fama en el mundo pero la mente que creó esta obra de arte fue Juan Gabriel

“Ya lo pasado pasado” de José José

Una melodía desgarradora sobre la superación de una atracción en el amor, habla sobre olvidar el pasado y las acciones que dañaron el corazón pues lo más importante es sanar, antes que guardar rencor, para seguir con tu vida.  

“La Diferencia” de Vicente Fernández

Un tema esperanzador que te hará luchar por el amor de tu vida a pesar de su rechazo, la poderosa voz de Vicente Fernández nos eriza la piel a cada momento. Es perfecta para dedicarsela a la chica que tanto te gusta pero se hace la dificil para tener una relación contigo. 

“”Inocente pobre amiga” de Lupita D’Alessio

La canción que las personas valientes dedican cuando descubren una infidelidad por parte de su pareja. Pues luego de analizar la distancia, Juan Gabriel se dio cuenta que su novia está interesada por alguien más, así que, le dice que se vaya sin desearle lo mejor pues sabe que la otra persona también será testigo de su traición. 

“Mentira” de Luis Miguel 

Otra de las rolas que te dará la fortaleza para enfrentar a tu pareja cuando miente, pues sabes que su cariño no es sincero y solo trata de hacerte sentir bien, aunque esa traición te causa mayor daño que una separación. Es uno de los primeros temas de Luis Miguel que nos hace recordar su voz de joven pero mantiene la esencia del “Divo de Juárez” a través de sus letras. 

¿Cuántas canciones compuso Juan Gabriel en toda su vida?

Como se mencionó, Juan Gabriel empezó a escribir canciones desde que tenía 13 años pues el abandono de su familia, la falta de amor y valentía lo inspiró a crear temas poderosos que cautivaron al pueblo mexicano. 

Se cree que para los 18 años ya tenía más de 300 canciones escritas y hasta la fecha de su muerte, el artista dejó 1,800 temas como parte de su legado que aun conquista a las nuevas generaciones. 

¿Cuál era el verdadero nombre de Juan Gabriel?

Alberto Aguilera Valadez es el nombre de nacimiento de Juan Gabriel, quien se lo cambió para tener una presencia más artística en el mundo de la música. Es originario de Parácuaro, Michoacán, pero debido a un trastorno mental que desarrolló fue internado en la Ciudad de México para recibir atención, cuyo tiempo se prolongó por años hasta que cumplió los 13 y volvió con su madre.   

¿Cuántos hijos tuvo Juan Gabriel?

Por si no sabías, el “Divo de Juárez” tuvo la oportunidad de ser padre y disfrutar el amor de cinco hijos. Ivan Gabriel es el único hijo de sangre que tuvo el cantante con su amiga Laura Salas, de ahí en adelante Joan Gabriel, Hans Gabriel, Jean Gabriel y Alberto Aguilera Jr. son los hijos que adoptó con el paso de los años. 

juan gabriel canciones de otros artistas
Pinterest

Ahora que ya conoces algunas de las canciones famosas que fueron escritas por el cantante pero interpretada por otros artistas, no te olvides de ir a nuestro Facebook para decirnos qué te parecieron.