Logo Sónica
Romeo Santos

Las canciones que Romeo Santos escribió y no sabías

Estas canciones se volvieron un éxito en la voz de otros artistas pero la mente creativa detrás de la melodía fue Romeo Santos y aquí te contamos más sobre ellas.

Escrito en Curiosidades el
Las canciones que Romeo Santos escribió y no sabías
Romeo Santos y sus temas compuestos. Canciones escritas por Romeo Santos. @Spotify

Entre los artistas musicales algunos tienen la habilidad de ser compositores para otros cantantes a pesar de tener una carrera en solitario, tal es caso de Romeo Santos. Pues el cantante cuenta con una lista de canciones escritas con su puño y letra pero interpretadas por otras personas que seguramente ya escuchaste. 

No hay persona en el mundo que no conozca el nombre de Romeo Santos, pues es considerado el rey de la bachata. Sus canciones predominan entre los gustos del público latino y su carrera se posiciona entre las más exitosas en el mundo. Cada concierto se agota en minutos y su carisma cautiva los corazones a cada momento. 

canciones Romeo Santos compositor
@Spotify

Además de ser un cantante, también es compositor y eso le ayudó a dar personalidad a su estilo musical. Sin embargo, no tiene problema en incursionar en otros géneros y compartir su talento con otros artistas, como sus canciones. Si quieres saber qué melodías tienen sus créditos, te invitamos a seguir leyendo. 

Estas son las canciones que Romeo Santos compuso y tú no sabías

“Noche de Sexo” de Wisin y Yandel

Una canción provocadora que te hará desear una noche de pasión con tu pareja al ritmo del reggaeton, fue escrita por Romeo Santos pero interpretada por Wisin y Yandel, convirtiéndose en uno de los éxitos más populares del dúo. 

“No, no, no” de Thalía

Un tema que mantiene el estilo de bachata junto a la voz de Thalía que muestra la perspectiva de dos personas ante una infidelidad. Cuando se pierde la confianza y la relación no vuelve a ser igual, las palabras quedan de lado ante las acciones que se cometieron. 

“Me voy” de El Torito

Otra de las melodías que mantienen el sonido de la bachata pero en la voz de El Torito, trata sobre la decadencia de una relación donde el amor se esfumó. Así que uno de los dos toma sus cosas para abandonar todo, pues no quiere seguir sufriendo por un amor no correspondido. 

“Mátame” de Antony Santos

Un tema triste y nostálgico sobre el fin de una relación, muestra las buenas intenciones de las personas al buscar una solución a los problemas pero el amor se terminó que ya nada valdrá la pena. Así que lo mejor, es disfrutar de su relación pero en otra vida.

  

¿Qué estudió Romeo Santos?

Desde pequeño, Romeo Santos quedó enamorado de la música y supo que ese sería su mayor sueño en la vida. Mientras estudiaba en la escuela y sus compañeros salían a divertirse, él se quedaba en casa para escribir algunas canciones que más tarde serían parte de su discografía. 

Así que no dudó en ingresar al coro de la iglesia junto a su primo Henry, lugar donde conocieron a otros amigos con lo que se animaron a crear Aventura, el grupo de bachata que cautivó al público en Estados Unidos y Latinoamérica para darle paso a su camino como solista. 

¿Qué pasó entre Romeo Santos y Aventura?

Aventura es un grupo de música bachata, merengue, pop latino y reggaeton fundado en El Bronx, Nueva York, de la mano con Romeo Santos, Lenny, Henry y Max. Es considerada como una de las bandas más importantes e influyentes del estilo musical y a pesar del tiempo, aún se mantienen activos para cautivar al público con melodías únicas.

Romeo Santos canciones compositor
@Spotify

Romeo Santos era una persona importante en la agrupación pero mientras pasaron los años, se dio cuenta que era momento de iniciar su carrera en solitario, así que abandonó el grupo para seguir con sus sueños. No te olvides de seguirnos en Facebook si quieres conocer más datos curiosos sobre tus artistas favoritos.