Logo Sónica
The Beatles

El ridículo significado de la portada de The Beatles que fue creada por "accidente"

La portada de 'Rubber Soul' de The Beatles se creo por un error.

Escrito en Curiosidades el
En esta casa tratamos de escuchar de todo, cantamos feo pero con sentimiento y somos fans del "washawasheo" en inglés y coreano. Instagram @_vdeval_
El ridículo significado de la portada de The Beatles que fue creada por "accidente"
La portada de 'Rubber Soul' de The Beatles se creó por accidente. Esta portada de The Beatles no era como la conocemos. Pinterest

Muchas obras artísticas han salido por un error, tal y como ocurrió con uno de los discos de The Beatles. La agrupación británica se caracterizó por tener varias icónicas imágenes en cada portada de su álbum, sin embargo, la de ‘Rubber Soul’ ocurrió gracias a un accidente.

El legado de The Beatles ha marcado un antes y un después en la industria musical. La popular banda conformada por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr estuvo junta de 1962 a 1970.

A lo largo de este tiempo, ‘El Cuarteto de Liverpool’ lanzó 21 álbumes de estudio entre los cuales se encuentra ‘Rubber Soul’, la historia de cómo surgió esta portada definitivamente te va a sorprender, pues el resultado hubiera sido distinto de no ser por un accidente.

Rubber Soul es la portada de The Beatles que se creó por accidente
Pinterest

Esta portada de The Beatles fue creada “por accidente”

The Beatles se caracterizó por tener portadas bastante creativas, tal y como ocurre con ‘Rubber Soul’ que consiste en una imagen alargada en donde podemos ver el rostro de los integrantes del ‘Cuarteto de Liverpool’.

Sin embargo, esta portada no estaba planeada así, pues aunque en un inicio se sabía que aparecerían los cuatro Beatles el efecto alargado se debe a que cuando el fotógrafo Robert Freeman estaba mostrando las imágenes proyectadas en una tarjeta del tamaño del álbum, esta resbaló un poco hacia atrás, por lo que la fotografía se estiró, por lo que los integrantes de la banda le pidieron al fotógrafo que se realizara de esta manera.

Esta es la portada del disco Rubber Soul de The Beatles
Pinterest

¿Qué canciones incluye el álbum ‘Rubber Soul’ de The Beatles?

El 3 de diciembre de 1965 se estrenó ‘Rubber Soul’ el cual se convirtió en el sexto álbum de estudio de The Beatles, en este disco se incluyeron 7 canciones en cada una de las caras del disco.

En la cara 1 de ‘Rubber Soul’ podemos encontrar ‘Drive My Car’, ‘Norwegian Wood ( This Bird Has Flown)’, ‘You Won’t See Me’, ‘Nowhere Man’, ‘Think For Yourself’, ‘The Word’ y ‘Michelle’. En la cara 2 se encuentran ‘What Goes On’, ‘Girl’, ‘I’m Looking Through You’, ‘In My Life’, ‘Wait’, ‘If I Need Someone’ y ‘Run For Your Life’.

¿Cuándo fue la última vez que tocaron juntos los Beatles?

Aunque The Beatles se separó en 1970, la última vez que ‘El Cuarteto de Liverpool’ tocó con todos sus integrantes fue el 30 de enero de 1969, un año antes de su separación, cuando se llevó a cabo su emblemático concierto en la terraza de Apple ubicada en el 3 de Savile Row, en Londres.

Rubber Soul es la portada de The Beatles que se creó gracias a un accidente
Pinterest

¿Cuál es la canción más grabada de los Beatles?

La carrera de The Beatles quedó marcada por grandes discos como ‘Rubber Soul’, así como por increíbles canciones. ‘Yesterday’ es su rolita más grabada, incluso tiene el récord Guiness con 3200 covers.

Aunque muchas imágenes de los discos de The Beatles llegan a tener un significado bastante profundo, otras como la portada de ‘Rubber Soul’ salieron gracias a un accidente. No olvides seguir a Sónica en Facebook.