Logo Sónica
Regional mexicano

Las canciones de Juan Gabriel que compuso en la cárcel y lo volvieron en una leyenda

El cantante estuvo en la cárcel debido a un mal entendido y aprovechó el tiempo para componer algunas canciones.

Escrito en Curiosidades el
Escuchamos músiquita a todas horas. Nos gusta el reggaetón, rock, metal, k-pop y todo el regional mexicano.
Las canciones de Juan Gabriel que compuso en la cárcel y lo volvieron en una leyenda
Juan Gabriel fue acusado de robo y en la cárcel compuso canciones. Fueron 18 meses los que el cantante estuvo en la cárcel. @juangabriel

Uno de los cantautores más importantes de todo México sin duda es Juan Gabriel. El divo de Juárez se colocó como uno de los mayores exponentes de la música mexicana. Sin embargo, muy pocas personas saben que el cantante estuvo en la prisión y ahí, compuso varios de sus éxitos. 

No podemos hablar de la música sin mencionar a Juan Gabriel, y es que el artista creó grandes canciones que hasta el día de hoy siguen siendo de los más reproducidos en todo el país. El divo de Juárez tiene nueve millones de seguidores en Spotify actualmente. 

Fue en 2016 cuando Juan Gabriel dejó este planeta, pues murió sorpresivamente y todo el país lloró su partida. Sin duda, fue una de las muertes más dolorosas de la música. Aun así, muchas personas aseguraron que él estaba vivo y esto sigue siendo desmentido por parte de su familia. 

¿Quién metió a la cárcel a Juan Gabriel?

Fue a finales de la década de los 60, Juan Gabriel fue acusado de robar unas joyas y una radio de la casa de Claudia Islas, una actriz mexicana. Ella lo acusó falsamente y provocó que El divo de Juárez estuviera 18 meses en la cárcel. Sin embargo platicó con esposa del director del reclusorio y le dijo que él no había cometido ningún delito. Esto le otorgó su libertad. 

En ese tiempo, ella estaba casada con una persona importante, militar o policía. Le levantó un falso testimonio porque él no robó nada de joyas; sólo fue a cantar a una fiesta. De él nunca salió decir quién lo acusó de eso; yo me enteré que fue ella porque, como era conocida, eso trascendió, y gente cercana a él me lo confirmó” dijo Rosenda Puentes, hija del director de la cárcel a Ventanenando 

¿Donde estuvo Juan Gabriel en la cárcel?

El cantante estuvo preso en la cárcel del Palacio de Lecumberri. Esta está ubicada en la Ciudad de México al oriente, y fue el lugar donde Juan Gabriel estuvo 18 meses. Esta se inauguró en 1900 en el Gobierno de Porfirio Díaz, y estuvo abierta hasta 1976. Posteriormente se convirtió en el Archivo General de la Nación. 

juan gabriel canciones carcel cuales compuso
Juan Gabriel

Las canciones que Juan Gabriel compuso en la cárcel

De acuerdo con algunas personas, Juan Gabriel ocupó su tiempo en la cárcel para componer varias canciones que se volvieron todo un éxito. Estas canciones fueron: “No Tengo Dinero”, "La más querida", “Me He Quedado Solo” . También se dice que en ese mismo lugar escribió “Tres Claveles y Un Rosal” e “Iremos De La Mano”.

juan gabriel canciones carcel cuales compuso
Juan Gabriel

¿Cuál es tu canción favorita de Juan Gabriel? déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.