Logo Sónica
Doramas coreanos

¿Qué es lo que toman los coreanos en las series?

Así se llama la bebida que toman los coreanos en las series, su sabor se caracteriza por ser único y perfecto para las celebraciones con amigos.

Escrito en Curiosidades el
¿Qué es lo que toman los coreanos en las series?
La bebida que toman en los doramas coreanos. ¿Qué toman los coreanos en los doramas?. @sonica.mx

Seguramente, en más de una ocasión, te diste cuenta que en los doramas coreanos cuando realizan reuniones familiares o salidas con los amigos toman una bebida verde que los hace entrar en fiesta rápidamente. Pero al ser una botella diferente te quedaste con la duda y si quieres saber cuál es su nombre, checa esta información. 

Disfrutar de un dorama coreano es más que divertirse, es entrar a una cultura nueva a través de la pantalla donde las costumbres, tradiciones y gastronomía son totalmente diferentes. No necesitas viajar a Corea del Sur para conocer parte de su ideología, música, moda y otros ámbitos que rodean a la sociedad pues con ver una serie serás parte de la historia. 

Soju doramas qué toman
Pinterest

Ahora bien, si entre tus tantas preguntas te quedaste con la duda de cómo se llama la bebida que toman los coreanos, no te preocupes. Aquí te decimos cuál es la misteriosa botella que eleva el ánimo de las personas luego de tomar unas cuantas copas. 

¿Cómo se llama lo que toman los coreanos? 

La misteriosa bebida en botella verde que toman los coreanos en los doramas se llama “Soju”, se trata de una bebida alcohólica hecha a base de arroz u otros alimentos similares, como la papa, camote, trigo o cebada. Se caracteriza por tener un sabor dulce, similar al del vodka, con una consistencia cristalina que se puede combinar con otro tipo de bebidas. 

Soju doramas qué toman
Pinterest

En Corea del Sur es común consumir este tipo de alcohol ya que es económico, tiene sabores a frutas y cuenta con múltiples presentaciones, aunque la tradicional es de 360 ml. Así que ya lo sabes, el soju es perfect para las celebraciones con tu familia o amigos, además lo puedes mezclar con otros ingredientes para mejorar su sabor. 

¿Qué tan fuerte es el soju? 

La botella tradicional del soju es en color verde, sin importar el tipo de compañía que lo produzca, ya que el gobierno de Corea del Sur mantuvo estas características para un correcto reciclaje. Aunque físicamente tiene el aspecto de una botella de cerveza en México, es importante no beberla como de costumbre pues su grado de alcohol perfila entre 17% hasta 35%. 

Por ese motivo, los coreanos toman la bebida en un vaso tequilero como si se tratara de unos shots. Ya que su alto grado de alcohol podría causar efectos negativos rápidamente en caso de no ser consumida con medida. 

¿Cuál es la bebida más popular en Corea del Sur?

En cuanto a las fiestas, la bebida más popular en Corea del Sur es el soju debido a su bajo costo, excelente sabor y múltiples presentaciones para compartir con tus amigos. Pero en un ámbito más general, la bebida más popular es la leche de plátano o banana que es perfecta para tomar a cualquier hora del día. 

Soju doramas qué toman
Pinterest

No te olvides de seguirnos en Facebook si quieres conocer más noticias, entrevistas y videos de tus artistas favoritos.