Logo Sónica
CURIOSIDADES

El corrido prohibido de Natanael Cano que los fans NO quieren que cante

Esta canción iba a ser uno de los éxitos de su reciente álbum 'Nata Montana', pero es todo lo contrario, ahora hasta la evita en los conciertos

Escrito en Curiosidades el
La música es la forma más sencilla de expresar cómo nos sentimos. Un día tristes, al otro no.
El corrido prohibido de Natanael Cano que los fans NO quieren que cante
Conoce por qué Cuerno Azulado es el corrido prohibido de Natanael Cano. Natanael Cano sí tiene un corrido prohibido y es Cuerno Azulado. Sonica

Los corridos tumbados han puesto a México en lo alto; esta nueva variante del regional mexicano se ha convertido en un movimiento cultural. Pero no todo es color de rosa; detrás de las joyas, la fama y el éxito, están los riesgos y el mismísimo Natanael Cano lo puede confirmar. El cantante sonorense cantó un corrido prohibido durante una de sus presentaciones, y luego recapacitó y dijo que podría perder la vida. 

En agosto de este año, Natanael Cano se presentó en Hermosillo, Sonora. Entre lluvia y euforia le pidieron que cantara 'Cuerno azulado', una de las canciones que estaban en el tracklist de su último álbum "Nata Montana"; lo hizo aunque se arrepintió después; dijo que lo iban a matar por cantarla. Esta pista tuvo mucha polémica alrededor; primero no fue posible oírla en plataformas digitales, luego sí la colocaron y después la volvieron a bajar. 

Ya se sospechaba que había algo turbio con 'Cuerno azulado', pero todo detonó hace unos días, especialmente el 8 de septiembre. Durante otro show, ahora en Aguascalientes, recibió un recado y lo leyó con seriedad; esta situación recordó el caso de Chalino Sánchez, quién leyó un mensaje y después murió. Ahora las hipótesis que señalan que esta canción es un corrido prohibido

por qué cuerno azulado de natanael cano es un corrido prohibido
Créditos: Instagram

¿Por qué cancelaron la canción 'Cuerno azulado' de Natanael Cano?

'Cuerno Azulado' sigue la línea de muchos corridos, el mundo bélico y la narcocultura. Específicamente hablan de Joaquín Guzmán Loera, de sus hijos Iván, Archivaldo y Ovidio (el ratón) y de un supuesto pacto con el gobierno, aquí te dejamos un fragmento. 

Cuerno de chivo azula'o, con el gobierno pacta'o
Chingo de perico que se a traficado
La montaña patrocina, siempre en el rancho JGL pa' presidente
Delincuencia organizada, ya saben que pedo
Tocan al ratón y un desmadré le hacemo'

Una de las razones por las cuales esta 'Cuerno azulado' puede ser considerada un corrido prohibido, al grado de que Natanael Cano ya no la quiera cantar en sus conciertos, tiene que ver con el supuesto vínculo con el gobierno.

Se sabe que los corridos tumbados hablan, en muchas ocasiones, de la "narcocultura" y de los personajes que se volvieron hitos del colectivo popular, eso está "permitido" hasta cierto punto. Lo que no pasa tan fácil es hablar de los supuestos nexos de los grupos criminales y el gobierno, eso siempre se ha mantenido por debajo de la mesa. Quizá esa revelación hecha en la canción haya sido la causa por la cual Natanael Cano  decidió cancelarla.

por qué cuerno azulado de natanael cano es considerado un corrido prohibido
Créditos: Spotify

¿Por qué los fans de Natanael Cano no quieren que cante 'Cuerno Azulado'?

Luego de haber recibido un mensaje en medio de un show y de "bromear" con que lo iban a matar si cantaba 'Cuerno Azulado', muchos de los fans de Natanael Cano han mostrado su preocupación, no quieren que el cantante de 22 años tenga el mismo destino que Chalino Sánchez. 

No hay que olvidar que Chalino fue asesinado un día después de haber recibido un mensaje como el de Natanael Cano. Es por esta situación que los fans se han movilizado entre ellos, han acordado que dejarán de pedir este corrido prohibido durante sus presentaciones, aseguran que quieren más de él y sus canciones. 

¿Cuándo es el próximo concierto de Natanael Cano?

Después de su participación en el Arre Fest 2023 en la CDMX, Natanael Cano continuará con su 'Tumbados Tour'. El próximo 6 de octubre dará un show en Oaxaca; luego pasará por Saltillo, Querétaro, Toluca, León y Veracruz.

cuándo es el siguiente concierto de natanael cano
Créditos: Twitter

Hasta el momento Natanel Cano no ha declarado más acerca de 'Cuerno azulado', pero todo parece indicar que es un corrido prohibido, de esos que quedarán en la memoria, pero discretamente. Si quieres saber si lo vuelve a cantar en otro show, síguenos en Instagram, allí tendrás la información antes que en cualquier otro sitio.