Logo Sónica
Película de anime de Netflix

El romántico anime de Netflix que muchos esperaban pero que nadie le entendió

La película “Maboroshi” prometía ser el nuevo “My name” de Netflix pero los usuarios no tardaron en expresar su inconformidad en las redes sociales.

Escrito en Curiosidades el
El romántico anime de Netflix que muchos esperaban pero que nadie le entendió
El anime de romance de Netflix que a nadie le gustó. ¿De qué trata Maborishi, el nuevo anime de Netflix?. Créditos: Netflix

En los últimos años Netflix ha mostrado su gran interés por las producciones asiáticas, desde series, películas, documentales y hasta los famosos animes. Por eso, en 2024 las expectativas entre los fans eran altas con el estreno de la película “Maboroshi” que prometía ser el “My name” de la nueva generación, sin embargo, la emoción desapareció luego de que los usuarios no comprendieran la trama. 

Para los fans de los animes es muy importante tener una cuenta en Netflix ya que la plataforma ofrece todo tipo de series y películas, desde clásicos hasta los últimos estrenos. Incluyendo casi todas las producciones de Studio Ghibli, a excepción de su nuevo lanzamiento “El niño y la garza”. 

Maboroshi anime Netflix final explicado
Créditos: Imagen sin usuario tomada de Pinterest

Por eso, la plataforma sigue apostando por este contenido al ser de los más populares en su catálogo y en este 2024 sorprendió a los espectadores con el estreno de “Maboroshi”, un largometraje de romance muy similar a “My name”, que en un inició causó pero poco tardó en quedar replegado por otros títulos. 

¿De qué trata 'Maboroshi'?

La historia de “Maboroshi” nos muestra a una ciudad que se ve afectada tras la explosión de una fábrica, provocando que el cielo se rompa en pedazos y las personas no puedan entrar ni salir de la zona. Además, por una extraña razón, el tiempo dejó de avanzar entonces pasan los años y todos los de la comunidad siguen con el mismo aspecto. 

Por ese motivo, muchas personas pierden la esperanza e interés de seguir con su día a día ya que nada es capaz de causar un efecto evolutivo. Es entonces cuando conocemos a Masamune, un joven que se enamora a primera vista de Itsumi, una niña que vivía en la fábrica que explotó y que por una extraña razón está creciendo en comparación a los demás.

Con el paso del tiempo ambos comenzarán a tener sentimientos románticos, pero también se darán cuenta que dichos sentimientos pueden ser los culpables de la desgracias que pasan en la ciudad. 

SPOILER: Final explicado de 'Maboroshi' 

Las personas que ya tuvieron la oportunidad de ver la película “Maboroshi” mencionan no haber entendido el final de la historia. Y esto sucede por muchos factores, desde la poca emoción que generan los personajes hasta la confusa narrativa. 

Sin embargo, nosotros te vamos a solucionar un poco más las cosas y básicamente la historia se centra en que Itsumi proviene de una realidad alternativa, así que la fábrica que explotó la tomó como regalo para los dioses y por eso estaba oculta. En ese sentido, cuando la ciudad se ve paralizada el causante del resto de desgracias son los sentimientos de la protagonista.

Maboroshi anime Netflix final explicado
Créditos: Netflix

Sentimientos que se ven alterados con la presencia de Masamune, quien realmente es el padre de Itsumi en la otra realidad. Por eso, para acabar con los eventos que aquejan al pueblo, la joven deberá emprender un viaje que le permita regresar a su lugar de origen y así salvar a la comunidad.  

Otros anime de Netflix si te gustó 'Maboroshi' 

Si ya tuviste la oportunidad de ver la película “Maboroshi” pero no te gustó y te quedaste con ganas de más, no te preocupes. Pues Netflix cuenta con más producciones que te sorprenderán y aquí te dejamos una pequeña lista. 

  • Akame Ga Kill
  • Call of the Night
  • Burbujas
  • Mi feliz matrimonio
  • Monthly girls Nozaki-kun
  • Dragones y mazamorras
  • Zoom 100 bucket list of the death

Síguenos en Facebook para conocer más noticias sobre tus artistas favoritos y contenido exclusivo que tenemos para ti.