Logo Sónica
Doramas coreanos de Netflix

5 K-dramas en Netflix con OST inolvidables

Revive los momentos más emocionantes de los doramas coreanos de Netflix al escuchar los mejores OST.

Escrito en Curiosidades el
5 K-dramas en Netflix con OST inolvidables
Los OST de doramas coreanos de Netflix más inolvidable. ¿Cuáles son los mejores OST de dramas de Netflix?. Créditos: Imagen de HanCinema tomada de Pinterest

En el mundo de los doramas coreanos, al igual que en otras producciones, el OST es el encargado de llevar las emociones al máximo sin importar el tipo de trama. Además, a través de él podemos recordar los momentos más sublimes de la historia que la llevaron a ser reconocida entre el público y por eso nos dimos a la tarea de encontrar los K-dramas de Netflix que cuenten con los mejores. 

Desde hace muchos años los doramas coreanos han llegado a diversas regiones del mundo para conquistar al público con sus historias únicas, llenas de misterio y drama con muchos giros inesperados que te hacen sentir un remolino de emociones. Sin embargo, desde la pandemia para acá su popularidad aumentó drásticamente y eso hizo que distintas plataformas de streaming apostaran por ellos, como el caso de Netflix

Además de la trama y la participación de un elenco de primera, lo indispensable para que un K-drama sea exitoso es tener un buen OST que permita al oyente sentir emociones intensas con solo escuchar la música y a la vez puedan recordar escenas clave de la historia. Así que nos dimos a la tarea de encontrar las series que cuentan con estos elementos para que las disfrutes este fin de semana. 

¿Qué es el OST de un dorama?

En cualquier dorama coreano es fundamental la presencia de un “Original Soundtrack”, conocido por sus siglas como OST, pues se trata de las canciones que son producidas específicamente para cada serie y son reproducidas a lo largo de la historia, ya sea en momentos emocionantes, tristes, misteriosos y más. 

En su mayoría los temas son interpretados por cantantes famosos en Corea del Sur, como los idols de K-Pop, pero también se puede contar con la participación de artistas extranjeros. Mientras que las canciones mantienen el idioma coreano pero hay algunos casos donde se combina con el inglés. 

Las series coreanas de Netflix con OST inolvidables 

Belleza verdadera

De las series más divertidas y románticas donde la trama se centra en un triángulo amoroso escolar. En cuanto al OST podrás encontrar canciones frescas y alegres que mejoran el estado de ánimo, pero también cuenta con baladas que aumentan la tensión en las escenas. 

OST inolvidables doramas de Netflix
Créditos: Netflix

King The Land

Un dorama coreano de historia cliché donde la empleada de un hotel se enamora de su jefe, entonces la función del OST es aumentar la sensación de nerviosismo y felicidad que produce el cuerpo al estar enamorada. La mayoría de sus canciones son al ritmo del pop y una que otra balada. 

doramas de Netflix OST inolvidables
Créditos: Netflix

El amor es como el chachachá

Ahora vámonos con un drama coreano que nos muestra el amor en una etapa más madura, donde los adultos buscan cumplir sus sueños y en el proceso sienten atracción por alguien más. Debido a que la historia se desarrolla en una comunidad cercana a las orillas del mar, el OST busca aumentar aquella experiencia al contar con temas frescos, divertidos, alegres y sutiles al ritmo del pop. 

OST inolvidables doramas de Netflix
Créditos: Netflix

Aquel año nuestro

Esta historia te hará sentir un remolino de emociones en cada capítulo e incluso desesperación ante la poca comunicación que hay entre los protagonistas. Situación que va de la mano con su OST ya que predominan las baladas románticas al ritmo del pop, jazz y la guitarra que te harán entrar en un ambiente de reflexión e incluso sacar unas cuantas lágrimas. 

doramas de Netflix OST inolvidables
Créditos: Netflix

El juego del calamar 

De las producciones más icónicas de Netflix que muchos recuerdan con el simple sonido de la flauta que daba inicio a cada una de las competencias. En este caso el OST te hará sentir emociones encontradas, desde adrenalina, misterio, diversión y mucho drama junto al sonido de instrumentos típicos de la región. 

OST inolvidables doramas de Netflix
Créditos: Netflix

Ahora que ya sabes cuáles son los doramas coreanos de Netflix con los OST más inolvidables, no te olvides de pasar a nuestro Facebook para decirnos cuál te gustó más.