Doramas coreanos

5 doramas coreanos donde los protagonistas no se quedan juntos aunque se amen

Los doramas coreanos han demostrado que los protagonistas no siempre terminan juntos.
martes, 23 de enero de 2024 · 10:31

Al momento de encender la televisión y buscar un dorama coreano de romance es común pensar en la idea de que los protagonistas terminarán juntos, pues es uno de los desenlaces clásicos en las historias dramáticas. Sin embargo, en los últimos años algunas series han demostrado lo contrario pues el amor no es suficiente para estar en una relación y más adelante te contamos los detalles. 

En el mundo de los doramas coreanos el romance es uno de los géneros más populares y el sentido de las tramas se basa en el amor que surge entre los protagonistas. Ya sea en la escuela, en la oficina, entre vecinos o en medio de una investigación. Sin embargo, el cliché que caracteriza a las producciones asiáticas es que, pase lo que pase, los personajes terminarán juntos. 

Es entonces cuando algunos dramas sorprenden a sus seguidores con finales más realistas, donde el amor no siempre es suficiente para estar juntos, y nos dejan con la boca abierta al terminar separados. Por eso, nos dimos a la tarea de buscar los títulos que siguen ese camino y aquí te dejamos los detalles. 

Los doramas donde los protagonistas se aman pero no se quedan juntos

Recuerdos de la juventud

Una historia de superación personal donde un joven, que ya debe realizar su servicio militar, busca cumplir su sueño de ser un modelo exitoso. Mientras que una artista del maquillaje busca ser reconocida por su trabajo en medio de una industria celosa. Los caminos de ambos se unen en un día de trabajo y no dudarán en darle paso a una buena amistad que poco a poco se transformará en amor. 

protagonistas no quedan juntos en doramas coreanos
Créditos: Netflix

Mi nombre

Luego de presenciar el asesinato de su padre, una joven abandona sus estudios e ingresa a un grupo delictivo para mejorar sus habilidades en combate y así encontrar al culpable. Al mismo tiempo, estudia para ser aceptada en las filas de la policía y es ahí donde el amor tocará la puerta de su corazón, sin embargo, ella busca mantenerse firme con la idea de realizar una venganza.  

doramas protagonistas no quedan juntos
Créditos: Netflix

Hotel del Luna

Una guerrera lleva más de un siglo cumpliendo el castigo de dirigir el “Hotel del Luna”, un lugar donde llegan las almas de las personas que han fallecido con la intención de pasar buenos momentos hasta cruzar el puente de la vida. Situados en la actualidad, la presencia de un gerente humano hará que la protagonista comience a sentir amor y a la vez sea la puerta para despedirse del mundo. 

protagonistas no quedan juntos en doramas coreanos
Créditos: Netflix

Love alarm

Un triángulo amoroso entre jóvenes de la secundaria generará diversos malentendidos hasta el uso de una aplicación llamada “Love Alarm”. La cual deberá sonar en los celulares de dos de los protagonistas para saber con quien hay una atracción verdadera. 

doramas protagonistas no quedan juntos
Créditos: Netflix

Goblin

Un guerrero es traicionado y maldecido con ver morir a todas las personas que ama, además, cuenta con una espada atravesada en el corazón, la cual no le permite descansar en paz, así que cuando aparezca la novia del ser inmortal será la única encargada de quitarla. 

protagonistas no quedan juntos en doramas coreanos
Créditos: Viki

¿Por qué los doramas son tan famosos?

La fiebre por los doramas coreanos va en aumento con el paso del tiempo y si bien, no hay una razón en específico del por qué son tan famosos, hay tres cuestiones que los han ayudado a mantener su popularidad con el paso del tiempo. 

  • Historias originales: retoman géneros clásicos como el romance, terror y acción pero incluyen muchos giros inesperados que aumentan la expectativa entre el público y los finales son fantasiosos o basados en la vida real. 
  • Elenco: la fama de los protagonistas o personajes secundarios es indispensable para que el público se interese por la producción. 
  • Inmediatez: el hecho de que los espectadores pasen poco tiempo frente a la televisión para terminar una historia ayuda a mantener el interés y aumentar el consumo de más producciones. 

Ahora que ya sabes el nombre de los doramas coreanos donde los protagonistas no terminan juntos, no te olvides de pasar a nuestro Facebook para decirnos cuál te gustó más.