Logo Sónica
BTS

¿Por qué el 9 de enero es el día de Jungkook de BTS?

Fue el 9 de enero cuando se celebra a Jungkook de BTS.

Escrito en Curiosidades el
En esta casa tratamos de escuchar de todo, cantamos feo pero con sentimiento y somos fans del "washawasheo" en inglés y coreano. Instagram @_vdeval_
¿Por qué el 9 de enero es el día de Jungkook de BTS?
El 9 de enero vamos a celebrar a Jungkook de BTS. El 9 de enero es el día de Jungkook de BTS. Facebook BTS

El 9 de enero es bastante especial para todo el ARMY y es que el fandom de BTS celebra al ‘Golden Maknae’ este día, por lo que hoy te vamos a decir por qué esta fecha es considerada como el ‘Jungkook Day’.

Jungkook es uno de los idols más queridos y reconocidos que hay en la industria del k-pop, es conocido como el ‘Golden Maknae’ de la agrupación debido a que aparentemente todo lo puede hacer, por eso el apodo de golden, mientras que maknae es el término utilizado en Corea del Sur para el más chico de edad dentro de cualquier grupo.

Cada 9 de enero se celebra a JK, por lo que si no sabes el motivo por el cual esta fecha fue elegida para el idol de BTS, no te preocupes, nosotros te vamos a contar la razón.

El 9 de enero se celebra a Jungkook de BTS
Créditos: Facebook BTS

¿Qué es el día de Jungkook y por qué se celebra el 9 de enero? 

En el ‘Jungkook Day’ no se hace más que celebrar al ‘Golden Maknae’ con distintos mensajes en redes los cuales tienen que ir acompañados con el hashtag #JungkookDay, así que no dudes en mandarle tus mejores deseos a JK.

Si quieres saber por qué el 9 de enero fue escogido como el día de este popular integrante de BTS , esto es nada más y nada menos porque es la fecha invertida de su cumpleaños (1 de septiembre), la primera vez que apareció fue en el ‘Season’s Greeting 2018’.

Jungkook de BTS es celebrado el 9 de enero
Créditos: Facebook BTS

¿Cuándo se va Jungkook al servicio militar? 

Probablemente te estés preguntando qué onda con Jungkook y su servicio militar, pues debes de saber que el ‘Golden Maknae’ comenzó con este requisito obligatorio el pasado 12 de diciembre de 2023, por lo que finalizará el 12 de junio de 2025.

¿Cuántas canciones tiene Jungkook en solitario?

Ante el hiatus de BTS, los integrantes de la agrupación se enfocaron en trabajar como solistas, por lo que Jungkook lanzó su álbum ‘Golden’ el cual estuvo conformado por 12 canciones, a esto le sumamos su participación en el mundial de fútbol, sus colaboraciones y canciones que llegó a lanzar solo, siendo 17 canciones, sin contar las que cantaba en solitario en los álbumes de Bangtan.

El 9 de enero vamos a celebrar a Jungkook de BTS
Créditos: Facebook BTS

No dudes en celebrar este 9 de enero a Jungkook y mandarle las mejores vibras al integrante de BTS el cual seguramente las recibirá aunque esté haciendo el servicio militar. Recuerda que en Facebook tenemos más información para ti.