Frida Sofía Cruz es la niña actriz que le da vida a “Manuel” dentro de la historia de la serie El Secreto del Río, la cuál se encuentra en el top de Netflix después de algunos días desde su estreno. La joven realiza un gran papel al plasmar a la perfección la esencia del personaje, el cuál atraviesa varios momentos complicados tanto con “Erik” como de manera personal en su camino para encontrar su verdadera identidad.
Frida Sofía Cruz, la joven actriz de El secreto del río
La producción creada por Alberto Barrera le dio la oportunidad a Frida Sofía Cruz de saltar a la pantalla de Netflix con el personaje de “Manuel”, esta niña actriz nació el 12 de agosto de 2011, actualmente tiene 13 años y es una de las jóvenes promesas de la actuación dentro del país. El Secreto del Río no fue la primera producción de la famosa, anteriormente participó en El último vagón, película de 2023 que le abrió las puertas dentro de la industria.
Para esta última serie, la pequeña se comprometió por completo con el papel, analizando la naturaleza de la evolución que tendría posteriormente su personaje, por lo que cortó su cabello y estudió durante varios meses el guión para llegar al set preparada para darlo todo en cada una de las escenas donde toma el papel protagónico junto con Mauro Guzmán que interpreta a “Erik” de niño.

¿Cuánto mide Frida Sofía Cruz?
Por ahora no existe un dato oficial de cuánto mide Frida Sofía Cruz, la joven que forma parte del elenco de la serie El Secreto del Río, sin embargo por lo que vimos en la producción y en sus fotos dentro de su perfil oficial de Instagram, la niña actriz podría medir entre 1.50 y 1.58 m, una estatura dentro del promedio en México según su edad.

¿En qué proyectos ha salido Frida Sofía Cruz?
Anteriormente la pequeña actriz participó en la película El último vagón con el papel de “Valeria”, la cinta fue dirigida por Ernesto Contreras y nos cuenta la historia de una profesora dentro de un pueblo rural en México que está dispuesta a cambiar la vida de sus alumnos en una escuela que tiene como salón de clases un vagón abandonado de ferrocarril. Esta trama es un clavado realista y crudo a la realidad que viven muchos niños en el país.
Frida Sofía Cruz realizó un excelente trabajo en El Secreto del Río, por lo que es muy probable que veamos más de esta niña actriz en futuras producciones tanto nacionales como incluso internacionales. No importa si se trata de películas o series, la joven demostró una gran habilidad frente a las cámaras de Netflix que la llevarán mucho más lejos, así que este es el primer paso para una gran carrera.