Logo Sónica
Doramas coreanos

Doramas de Terror: 4 series coreanas que te dejarán frío de miedo

Con estas series coreanas de terror tendrás pesadillas por las noches.

Escrito en Curiosidades el
Doramas de Terror: 4 series coreanas que te dejarán frío de miedo
Las mejores series coreanas de terror. ¿Cuáles son las mejores series coreanas de terror? . Créditos: Imagen de HanCinema tomada de Pinterest

Cualquier momento del día es perfecto para ver un dorama coreano y entre tantas opciones para elegir, las series de terror son ideales para agitar el corazón. Ya que el país asiático cuenta con excelentes historias de misterio y suspenso con situaciones paranormales que te pondrán al filo del asiento, más adelante te dejamos nuestras recomendaciones. 

El terror es un género popular en muchos contenidos de entretenimiento al igual que en los doramas coreanos. Pues el país es uno de los grandes referentes en producciones macabras donde ocurren sucesos escalofriantes o de otro universo que ponen al límite el corazón del espectador. 

En ese sentido, actualmente hay muchas plataformas de streaming que cuentan con increíbles títulos para ver en tus ratos libres, tal es el caso de Netflix, Prime Video, Max y Viki. Por eso, hoy te traemos las series que te provocarán pesadillas por las noches para que las disfrutes en compañía de tu familia. 

Los mejores doramas de terror que te impactarán en cada capítulo

Kingdom

Una serie de época que gira sobre la misión suicida del príncipe Lee Chang, ya que el país está azotado por una extraña plaga que está desapareciendo a muchas personas. Así que luego de iniciar una expedición descubre que, en realidad, se trata de un virus zombie que hace dormir a los afectados en el día y atacar por la noche.  

doramas coreanos de terror
Créditos: Netflix

Estamos muertos

En su intento por encontrar el antídoto del virus que afectó a su familia, un profesor de secundaria propaga la enfermedad en sus estudiantes por accidente, así como en muchas partes del país. Es entonces cuando un grupo de jóvenes buscan la manera de escapar del colegio y así poder sobrevivir. 

El huésped sobrenatural

El dorama se centra en una ciudad donde se han producido misteriosos crímenes que, probablemente, están relacionados a situaciones paranormales. Así que un psíquico, un sacerdote y un detective emprenden una investigación para detener estos actos con ayuda de sus habilidades. 

doramas coreanos de terror
Créditos: Netflix

Dulce hogar

Después de perder a su familia en un accidente, Cha Hyun-soo buscará cambiar el rumbo de su vida al mudarse a un nuevo edificio. Sin embargo, al poco tiempo será testigo de que sus vecinos se convierten en extrañas criaturas, así que junto a otras personas deberá hacer lo posible para sobrevivir. 

mejores series coreanas de terror
Créditos: Netflix

¿Cuál es el dorama de terror más famoso?

Entre todas las series coreanas de terror que puedes disfrutar una de las más famosas es “El juego del calamar” que, si bien, no está relacionada a sucesos paranormales o la propagación de virus mortales pero habla sobre el terror que se puede apreciar en vida de una forma bastante turbia. 

Ya que la historia trata sobre un grupo de personas con problemas económicos que son invitados a participar en una competencia para ganar una fortuna. Pero para conseguirlo deberán realizar diversas competencias donde deberán arriesgar sus vidas y no habrá forma de escapar por su propio pie. Ahora que ya lo sabes, no te olvides de pasar a nuestro Facebook para decirnos qué dorama te gustó más.