HALLYU

3 libros perfectos para aprender coreano fácil y rápido

Aún estás a tiempo de cumplir propósitos para este 2024. En esta ocasión te recomendaremos algunos libros para que aprendas coreano y disfrutes de mejor manera tu música y series favoritas
jueves, 22 de febrero de 2024 · 19:02

La ola coreana o hallyu es una realidad que ya no se puede negar. Cada vez hay más canciones, películas, series que son de Corea del Sur e impactan en todas las partes del mundo. Conocer el idioma no solo puede traerte grandes beneficios profesionales, también puedes ampliar tus horizontes y conocer más de este movimiento global. Quédate para que veas cuáles libros son perfectos para que comiences a aprender coreano.

Aprender coreano puede ser sencillo, solo se necesita la convicción de querer hacerlo y un poco de disciplina. Si ya has entrado en contacto con este idioma, a través de la música o los doramas, la tarea será mucho más sencilla. Y si no, estos libros te facilitarán la existencia.

En la actualidad este idioma es hablado por más de 70 millones de personas alrededor del mundo, y muy seguramente serán más en unos cuantos años.  Si quieres aprender coreano, hay un sinfín de recursos digitales a los que puedes acudir, pero recuerda que los libros siempre serán una herramienta efectiva, confiable y mucho más sencilla.  

¿Cómo aprender coreano?

El primer paso que debes hacer para aprender coreano es tener la convicción de hacerlo, ser consciente de que requerirás disciplina y verlo como una actividad agradable, no como un martirio. Estos son 5 consejos que da, Education First (EF) una empresa de enseñanza internacional de idiomas en el extranjero.

  • Familiarizate con su alfabeto.
  • Disfruta del cine coreano.
  • Descubre y déjate llevar por el K-pop.
  • Comparte experiencias y conversa con quien sepa este idioma.
  • Mira muchos doramas. 
Cómo aprender coreano
Créditos: Imagen tomada de Pinterest

Libros para aprender coreano desde cero

Coreano para Dummies

Antes de correr hay que caminar, esa ley se aplica para todo, incluso para aprender coreano. Si recién tendrás tu primer acercamiento con el idioma, te recomendamos 'Coreano para Dummies' de Jungwook Hong. Aquí podrás introducirte en este maravilloso idioma, aprender buena pronunciación, dominar la gramática y lograr conversaciones sencillas y fluidas. En Amazon tiene un precio de $159 pesos en su versión digital y $279 en una versión física.

Los mejores libros para aprender coreano
Créditos: Captura de pantalla

Vamos a estudiar coreano

Si lo que te interesa es aprender coreano desde la práctica, entonces tienes que conseguir 'Vamos a estudiar coreano', el cual está elaborado por Bridge Education. Su precio en México ronda los $254 pesos y es un todo en uno. Aquí encontrarás gramática, vocabulario, ortografía, comprensión de lectura y muchos ejercicios para poner a prueba tus avances.

Qué libros puedo comprar si quiero aprender coreano
Créditos: Captura de pantalla

Aprende coreano con BTS

Si los libros tradicionales no han sido lo tuyo, quizá uno más didáctico y divertido te pueda funcionar para adentrarte en el coreano. 'Aprende coreano con BTS' es un paquete con 4 libros en los cuales podrás aprender el idioma en su faceta más coloquial, esa que se usa en el día a día. Y lo mejor es que lo harás con ayuda de tus idols favoritos. Su costo es de $2,304 pesos y es de la marca HYBE.

Si quieres aprender coreano debes conseguir estos libros
Créditos: Captura de pantalla

¿Qué es lo más difícil de aprender coreano?

Quizá, lo más difícil de aprender coreano es la diferencia que tiene con el español. Su fonética y gramática son completamente distintas a lo que tenemos en países como México. Además, existen estructuras gramaticales que no se pueden traducir o entender a través del idioma nativo, ya que son demasiado específicas. Otro factor a considerar son los niveles de formalidad, en coreano existen 7 y al menos debes aprender 3 para comunicarte correctamente.

Pero descuida, con paciencia y dedicación podrás aprender coreano sin muchas complicaciones. Aquí tienes los libros que te ayudarán a dar esos primeros pasos, pero en nuestro Instagram hallarás más consejos para adentrarte en este idioma.

Más de