Doramas coreanos

Series de cocina: 3 doramas coreanos que te harán salivar en cada capítulo

¿Tu hobby favorito es cocinar? En estos doramas coreanos el protagonista principal es la comida.
jueves, 22 de febrero de 2024 · 10:15

En Corea del Sur la comida es muy importante, al punto de ser un elemento principal en los doramas coreanos. Ya que existen historias sobre gastronomía donde la pasión de los protagonistas es cocinar, además de otras cuestiones que se desarrollan en la trama. Si te gusta la sensación de sentir agua en la boca cada vez que observas un platillo en una serie de televisión, más adelante te dejamos nuestras recomendaciones. 

En el mundo de los doramas coreanos hay un sin fin de historias con diversas temáticas para complacer a todos los gustos, incluso pueden ser de tu elección según tu estado de ánimo. Pero una de las narrativas más frecuentes está relacionada a la gastronomía, el trabajo que realizan los chefs para cocinar platillos deliciosos y los problemas que suceden alrededor de su vida. 

De modo que, podrás disfrutar de una historia romántica o dramática, donde suceden eventos paranormales, pero la comida nunca faltará y será el elemento principal de la serie. Si estás listo para salivar en cada capítulo, aquí te dejamos las mejores producciones para ver este fin de semana. 

¿Cuál es la comida típica de Corea del Sur?

A través de los doramas coreanos podemos conocer los platillos típicos que no pueden faltar a la hora de comer o en una celebración especial. Ya que los protagonistas hacen énfasis en la emoción que les causa disfrutar aquella comida y aquí tenemos una lista por si algún día deseas probarlos con tu familia. 

  • Bibimbap
  • Kimchi
  • Barbacoa coreana
  • Bulgogi
  • Tteokbokki
  • Kimbap
  • Naengmyeon
  • Haemulpajeon

Doramas de cocina perfectos para que te de hambre

Oh mi fantasma

Na Bong Sun trabaja como ayudante de cocina pero su timidez le ocasiona bastantes problemas, es entonces cuando una chica fantasma llamada Shin Soon-ae se encuentra con ella y decide poseer su cuerpo para cumplir sus fantasías sexuales y así poder subir al cielo. Así que su plan será conquistar a Kang Sun-woo, el chef y dueño donde trabaja la protagonista. 

doramas coreanos de comida
Créditos: Viki

Wok Of Love

En algún momento el chef Seo-poong trabajó en el mejor restaurante chino pero con el fin de su popularidad terminó en un pequeño negocio. Es ahí donde conoce a Dan Sae-woo, una joven que decide trabajar ante el fracaso de no poder casarse. 

Conexión: comer, amar, matar

La hermana gemela de Eun Kye-hoon desapareció cuando eran pequeños pero nunca la pudieron encontrar, así que 20 años después el joven regresa a su pueblo natal donde abrió un restaurante de comida gourmet para seguir con la búsqueda y es entonces cuando, extrañamente, compartirá emociones con otra chica llamada No Da-hyun. 

series coreanas de comida
Créditos: Imagen de HanCinema tomada de Pinterest

¿Dónde hay restaurantes coreanos en la CDMX?

La fiebre por la comida coreana también está presente en la Ciudad de México y por la zona de Reforma, específicamente en las calles Londres, Hamburgo y Liverpool, podrás encontrar muchísimos restaurantes con gastronomía asiática que normalmente ves en los doramas. 

O’Mandu, The Ramen House, Goguinara, Nadefo y Harimgak son algunos de los negocios que puedes visitar con tus amigos o familia para disfrutar de una nueva experiencia en la comida. Síguenos en Facebook para más noticias sobre tus artistas favoritos. 

Más de