Logo Sónica
K-dramas de HiTV

Top sad Kdramas: 5 series coreanas tristes para ver en HiTV

Con estos K-dramas tristes de HiTV vas a llorar un mar de lágrimas en cada episodio.

Escrito en Curiosidades el
Top sad Kdramas: 5 series coreanas tristes para ver en HiTV
Los K-dramas de HiTV más tristes para llorar como bebé. ¿Cuáles son los kdramas más sad de HiTV?. Créditos: Imagen de HanCinema tomada de Pinterest

El género del drama es fundamental en las series coreanas pues añaden ese toque trágico y triste a la historia sin importar que divertida o terrorífica sea. Sin embargo, existen producciones enfocadas principalmente en esta temática donde las lágrimas nunca faltan y si tienes ganas de llorar como bebé este fin de semana, más adelante te mostraremos nuestro top de K-dramas sad en HiTV. 

La popularidad de las series coreanas va en aumento y cada vez son más las plataformas de streaming que apuestan por ellas. Entre tantos géneros y nuevas temáticas que surgen, como que los protagonistas se conocen de vidas pasadas, viajan en el tiempo y cumplen venganzas, las producciones dramáticas son un clásico que a muchos encanta. 

Para esos casos HiTV cuenta con los mejores títulos para llorar a moco tendido y si tu plan del fin de semana es pasar tiempo en casa, hoy te traemos el top 5 de K-dramas sad que te romperán el corazón y no necesariamente por una separación amorosa.  

Kdramas sad que te pondrán a llorar en cada episodio

Hola y adiós mamá

Prepara tus pañuelos con esta historia que te hará valorar la compañía de tu familia al máximo, ya que conocerás a una madre de familia que pierde la vida en un accidente y cinco años después tiene la oportunidad de reencarnar por 49 días para así poder despedirse de ellos como tanto quería. 

kdramas tristes de HiTV
Créditos: Netflix

Mudanzas al cielo

Un K-drama que paralizará tu corazón con sus trágicas historias donde un tío y su sobrino trabajan en un negocio donde deben organizar los artículos de las personas fallecidas y en el transcurso conocerán las historias de los familiares, al punto de sentir en sus emociones y sentimientos. 

La buena mala madre

Esta serie coreana te hará reflexionar sobre tus acciones dentro de la familia y el efecto que pueden causar a largo plazo. Ya que una madre soltera cría con exigencia a su hijo, quien años después se convierte en un fiscal con una personalidad fría. Pero un accidente le borra la memoria y lo obliga a recibir el apoyo de su mamá, teniendo una segunda oportunidad para reconciliarse.

kdramas tristes de HiTV
Créditos: Netflix

 

Veinticinco, veintiuno

Un joven egresado de la universidad está en búsqueda de un empleo que le ayude a solventar las deudas familiares, mientras que una estudiante de secundaria sueña con ser la mejor esgrimista del país. El destino hará que formen una increíble amistad que dará paso al amor, pero todo podría cambiar cuando menos lo esperen. 

Uncontrollably fond

Un actor de televisión y una periodista mantuvieron una relación de pequeños, luego de separarse y años después se vuelven a reencontrar al momento de grabar un documental. Esto será el pretexto perfecto para darse una segunda oportunidad, sin embargo, el chico oculta un fuerte secreto que terminará con todo en muy poco tiempo. 

top kdramas sad de HiTV
Créditos: Viki

¿Cuál es la diferencia entre un dorama y un kdrama?

Si recién comenzaste a ver series coreanas seguramente has escuchado los términos dorama y K-drama. Aunque muchas personas los utilizan para referirse a los mismos programas de televisión en realidad si hay una diferencia. 

Pues los doramas está relacionado a las series de Japón mientras que los K-dramas hacen referencia a las producciones de Corea del Sur. Pero como estos conceptos mantienen elementos similares, como historias de corta duración de 8 a 16 capítulos por temporada, es cuando los fans no tienen problema en usar ambos términos para series de un país o de otro. 

¿Cuál es el kdrama más triste de Netflix?

En el catálogo de Netflix vas a encontrar una gran variedad de K-dramas tristes que para saber cuál es el más desgarrador dependerá de los gustos de cada persona. No obstante, para muchos se trata de “Hymn of Death”, la cual está basada en una historia de la vida real donde un escritor de teatro se enamora de la primera soprano coreana. 

A pesar de estar casado el protagonista se aventura a comenzar una nueva relación, sin embargo, diversos factores podrían alterar el curso de su felicidad. Síguenos en Facebook para conocer más recomendaciones y noticias sobre tus artistas favoritos.