Logo Sónica
Corea del Sur

3 escuelas para aprender coreano en la CDMX desde cero

Te decimos a qué escuelas puedes ir en CDMX para aprender coreano.

Escrito en Curiosidades el
En esta casa tratamos de escuchar de todo, cantamos feo pero con sentimiento y somos fans del "washawasheo" en inglés y coreano. Instagram @_vdeval_
3 escuelas para aprender coreano en la CDMX desde cero
Vas a aprender coreano en estas escuelas de CDMX. CDMX tiene muchas escuelas para aprender coreano. Pinterest @twitter

La ola coreana ha provocado que miles de personas quieran aprender más sobre la cultura de Corea del Sur y si a ti te dan ganas de aprender coreano en CDMX para ver tus dramas favoritos sin subtítulos o saber lo que dice tu bias en los lives, entonces checa a qué escuelas puedes ir.

Afortunadamente existen muchas herramientas que puedes utilizar en caso de que tú quieras empezar a aprender coreano, este idioma no solo te ayudará para ver k-dramas o entenderle a tus artistas favoritos de k-pop, también te puede abrir muchas puertas en el ambiente laboral.

Si tienes la posibilidad de asistir a algún curso para aprender este idioma en CDMX, entonces sigue leyendo pues hoy te vamos a hablar sobre las escuelas a las que puedes ir para comenzar con tus estudios de coreano.

Estas escuelas en CDMX te ayudan a aprender coreano
Crédito: @bangtansonyeondanwallpaper en Pinterest

¿Cuál es la mejor forma de aprender coreano?

Sabemos que quieres aprender coreano bastante rápido y te andas preguntando cuál es la mejor manera, lo cierto es que cada individuo es distinto, por lo que las herramientas que le sirvan a tu amiga probablemente no den el mismo resultado contigo, por lo que lo mejor es seguir el método de estudio que a ti más te acomode, eso sí, nunca está mal empezar a adquirir conocimiento tanto en el alfabeto como en el vocabulario surcoreano con tus canciones y programas favoritos.

Escuelas para aprender coreano en la CDMX

Instituto de Estudios de Corea en México (IECM)

Entre las escuelas a las que puedes ir en CDMX para que aprendas el idioma es el Instituto de Estudios de Corea en México (IECM), el cual se especializa en la enseñanza del idioma, así como la difusión de la cultura. Cuenta con cursos para principiantes, intermedios y avanzados, su duración es trimestral, abarcando 12 semanas por nivel, además de aprender el hangul, también aprenderás de gramática, vocabulario, lectura y desarrollarás habilidades de conversación, el precio aproximado es de $2,500.00 por trimestre.

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

La UNAM es otra de las escuelas que tienen cursos para aprender coreano en el Departamento de Estudios del Oriente y Asia (DEOA), debes de saber que este cuenta con una alta demanda, por lo que debes de estar al pendiente a las fechas de inscripción, es para principiantes, su duración es semestral y aprenderás la escritura, gramática, el vocabulario y las habilidades de conversación, su costo aproximado es de $3,000.00 pesos por semestre.

Instituto Cultural Coreano en México

Otra de las escuelas en CDMX a las que puedes acudir para aprender el idioma coreano es el Instituto Cultural Coreano en México, sus cursos está hecho para que puedas obtener una comprensión del idioma además de que tengas gramática, vocabulario, habilidades de conversación y la escritura, están desarrollados para principiantes, intermedios y avanzado, su duración es trimestral y el precio aproximado es de $2,000.00 pesos por trimestre.

Puedes aprender coreano en estas escuelas de CDMX
Crédito: @maferlaugherp en Pinterest

¿Qué es lo más difícil de aprender coreano?

Probablemente creas que aprender coreano es bastante difícil debido a que su alfabeto no es igual al de nosotros, no te vamos a decir que es el idioma más complicado pues en realidad aprender el hangul es muy sencillo, donde se pone un poco ruda la cosa es cuando nos enfrentamos a la gramática pues es distinta a la que conocemos y, como te habrás dado cuenta si ya tienes conocimiento de la cultura coreana, se emplean distintos términos para las personas dependiendo su edad o la confianza que tengas con ellas.

Si bien no estamos peleados con que puedas aprender coreano por tu cuenta, lo cual nos parece algo increíble, las escuelas se encargarán de aclararte todas las dudas que te surjan, estas son algunas de las mejores en CDMX, debemos de señalar que Sónica no está involucrada con ninguna de ellas. No olvides seguirnos en Facebook.