Logo Sónica
Serie coreana de Netflix

Series coreanas: 3 protagonistas millonarias que marcaron los doramas

En estas series coreanas el poder femenino, económico y la inteligencia estuvo presente en las protagonistas.

Escrito en Curiosidades el
Series coreanas: 3 protagonistas millonarias que marcaron los doramas
Las series coreanas donde las protagonistas son millonarias. Imagen de HanCinema tomada de Pinterest

El tema de las mujeres independientes, millonarias y empoderadas también está presente en los doramas coreanos. Pues las protagonistas, además de estar involucradas en cuestiones románticas, son chicas fuertes con gran autoestima capaces de alcanzar sus objetivos, como éxito en la industria empresarial. Por eso, hoy te traemos las mejores series de Netflix donde las actrices estelares son chaebol

En el mundo de los doramas coreanos hay una diversidad de temáticas para todos los gustos e intereses, sin embargo, las series de chaebols son de las favoritas para muchos, pero, ¿qué quiere decir? Se trata de tramas centradas en las familias que son dueñas de conglomerados empresariales en Corea del Sur, abarcando desde tiendas departamentales, en alimentos, textil, hotelería y más.

A partir de aquellas historias es donde surgen las protagonistas millonarias, inteligentes y empoderadas capaces de sacar adelante las empresas familiares ante la presencia de cualquier adversidad. Y al mismo tiempo muestran su lado más vulnerable frente a la audiencia, especialmente en el amor. Así que buscamos los mejores doramas de Netflix para ver online y aquí te contamos los detalles. 

3 chaebols de doramas que marcaron las historias con su personalidad

Aterrizaje de emergencia en tu corazón

Una de las mejores series coreanas de Netflix dirigida por Lee Jeong-hyo en 2019, cuenta con la participación de los actores Hyun Bin y Son Ye-Jin como protagonistas. Aquí seguirás la historia de una empresaria y próxima heredera que sufre un accidente en parapente y aterriza en el territorio de Corea del Norte. Junto a la ayuda de un militar hará lo posible por escapar y en el proceso terminará enamorada. 

mejores series coreanas netflix protagonistas millonarias chaebol
Créditos: Netflix

La reina de las lágrimas

De los últimos estrenos de Netflix que ha causado revuelo por la química entre los actores Kim Ji Won y Kim Soo Hyun, está dirigido por Jang Young Woo y Kim Hee Won y relata la historia de amor agridulce entre la integrante del grupo Queens y un abogado que trabaja como empleado. 

mejores series coreanas netflix protagonistas millonarias chaebol
Créditos: Netflix

Ambos se enamoraron y se casaron sin importar la diferencia en sus clases sociales, no obstante, con el tiempo el hombre se ha arrepentido de la decisión y en su intento de divorciarse el universo les dará la oportunidad de volver a enamorarse. 

Mi adorable demonio 

La serie más exitosa de Netflix a finales e inicios del 2024 ya que cuenta con las actuaciones principales de Song Kang y Kim Yoo Jung. Este dorama de fantasía, drama, romance y misterio relata la historia de la heredera del grupo Mirae cuya vida está en constante peligro. Pero todo cambiará cuando se involucre con un demonio, el cual deberá estar a su lado para recuperar los poderes que perdió en un extraño accidente. 

mejores series coreanas netflix protagonistas millonarias chaebol
Créditos: Netflix

Estos son los doramas más populares de lo que va del 2024

Cada mes Netflix sorprende a los usuarios con novedades en doramas coreanos y en los casi cuatro meses que lleva el año estas son las series más vistas y populares de su catálogo en 2024. 

  • La reina de las lágrimas
  • Urgencias existenciales
  • Parasyte: Los grises
  • Cautivar a un Rey
  • La paradoja del asesino
  • Médico fantasma
  • Nugget de pollo

Si deseas conocer más recomendaciones de doramas para ver online donde las protagonistas son millonarias, así como las mejores series coreanas de Netflix, no te olvides de seguirnos en X

Temas