Logo Sónica
K-Dramas

¿Cuál es el dorama que fue prohibido en Corea y puedes ver en Netflix?

Aunque este dorama fue prohibido en Corea, se convirtió en uno de los más populares que llegó a tener Netflix.

Escrito en Curiosidades el
En esta casa tratamos de escuchar de todo, cantamos feo pero con sentimiento y somos fans del "washawasheo" en inglés y coreano. Instagram @_vdeval_
¿Cuál es el dorama que fue prohibido en Corea y puedes ver en Netflix?
Este dorama de Netflix fue prohibido en Corea. El dorama de Netflix fue prohibido en Corea. Pinterest @belbbylyn

Los k-dramas se han ganado el cariño de millones de personas, sin embargo, algunas historias han sido censuradas en Corea, por lo que hoy te vamos a hablar sobre el dorama de Netflix que fue prohibido en el país asiático.

Si luego de terminar el mes de prueba que Netflix tiene para ti te dieron ganas de contratar la plataforma para disfrutar de todo su contenido, debes de saber que existen tres planes: estándar con anuncios a $99.00 pesos, estándar a $219.00 pesos y premium a $299.00 pesos.

El catálogo de las aplicaciones de streaming cada vez agrega más contenido de los países asiáticos e incluso podemos encontrar algún dorama que ha presentado problemas, como este k-drama que fue prohibido en Corea y que es uno de los más populares.

Este es el dorama de Netflix que fue prohibido en Corea
Crédito: @imdbofficial en Pinterest

¿Qué dorama fue prohibido en Corea y puedes ver en Netflix?

El 29 de abril de 2020 se estrenó ‘Extracurricular’, un dorama de Netflix que rápidamente causó popularidad, está compuesto de 10 episodios con una duración entre 44 y 73 minutos y aunque todo el mundo lo disfrutó, en Corea no fue tan bien visto.

‘Extracurricular’ es una historia protagonizada por Kim Donghee, Jung Dabin y Park Juhyun, en este dorama de Netflix vemos a un estudiante modelo que tiene una doble vida, sin embargo, todo se volteará de cabeza cuando una compañera de clases se interese en su secreto.

Este k-drama fue prohibido en Corea debido a que su emisión coincidió con el caso Nth Room, en donde ex estrellas de k-pop estuvieron involucradas en un chat de telegram en donde se compartían material íntimo de mujeres sin su consentimiento, en este también se incluían menores de edad.

¿Por qué los doramas coreanos son prohibidos?

Existen distintas razones por las cuales un dorama puede ser prohibido en Corea del Sur, por lo que nosotros te diremos a continuación algunos de los puntos que pueden provocar su censura.

  • Acusaciones por distorsión de la historia de Corea
  • Coincidencias con casos polémicos reales
  • Mala clasificación
  • Normalización de temas polémicos como violencia
  • Desnudos
Corea tiene un dorama prohibido disponible en Netflix
Crédito: @goodhousemag en Pinterest

Más de un dorama se ha prohibido en Corea del Sur debido a los temas que trata, sin embargo, historias como ‘Extracurricular’ han sido bastante populares en plataformas de streaming como Netflix.