Logo Sónica
Joan Sebastian

Día de Joan Sebastian: ¿Por qué se celebra cada 8 de abril?

Desde 2008 en Taxco, Guerrero, se celebra el Día de Joan Sebastian cada 8 de abril y esta es la razón de la fecha.

Escrito en Curiosidades el
En esta casa tratamos de escuchar de todo, cantamos feo pero con sentimiento y somos fans del "washawasheo" en inglés y coreano. Instagram @_vdeval_
Día de Joan Sebastian: ¿Por qué se celebra cada 8 de abril?
El 8 de abril Taxco celebra el Día de Joan Sebastian. El Día de Joan Sebastian se celebra en Taxco el 8 de abril desde 2008. Instagram @joansebastian

Joan Sebastian es uno de los cantantes mexicanos más populares que hay, además de que sus canciones son todo un éxito, es por eso que en Taxco cada 8 de abril se celebra el Día de Joan Sebastian y hoy te diremos por qué se escogió este día.

José Manuel Figueroa Figueroa, mejor conocido como Joan Sebastian, se convirtió (hasta 2015) en el mexicanos con más premios Grammy teniendo cinco galardones, mientras que en los Grammy Latinos obtuvo siete, a lo largo de su trayectoria no solo nos regaló varios temas de amor y desamor, sino que escribió otras grandes canciones para varios de sus colegas que también fueron muy populares y Taxco no ha dudado en reconocerlo.

Cada 8 de abril en dicho pueblo mágico se llega a celebrar el Día de Joan Sebastian, es por eso que hoy te vamos a contar todo sobre esta celebración, así como por qué se realiza en esta fecha.

El 8 de abril en Taxco se celebra el Día de Joan Sebastian
Crédito: @revistaholamx en Pinterest

¿Por qué se celebra el día de Joan Sebastian cada 8 de abril? 

Si te andas preguntando por qué Taxco decidió que esta fecha fuera considerada como el Día de Joan Sebastian, debes de saber que ‘El Rey del Jaripeo’ nació el 8 de abril de 1951 en Juliantla, Guerrero.

A partir de 2008 fue que se instituyó en Taxco, Guerrero, que este fuera el Día de Joan Sebastian, por acuerdo del Cabildo del Ayuntamiento Municipal y a solicitud del Club Rotario Nueva Visión Taxco A.C.

El Día de Joan Sebastian se celebra el 8 de abril en Taxco
Crédito: @gibsonmexico en Pinterest

El legado de Joan Sebastian

Como lo mencionamos antes, Joan Sebastian es un artista que también compuso varias canciones para otros cantantes, además de convertirse en uno de los más queridos que ha tenido México y esta es un poco de su historia.

  • En Spotify reúne 12 millones 097 mil 598 oyentes mensuales
  • Su canción más reproducida es ‘Tatuajes’ con 298 millones 539 mil 906 reproducciones
  • Gracias a su padre es que se dedicó a la música, pues de pequeño manifestó que quería ser sacerdote, su papá creía que tenía talento para la industria musical.
  • La primera canción que interpretó en público en un concurso de canto fue ‘Tu Camino Y El Mío’ de Vicente Fernández, ídolo de su mamá.
  • A Vicente Fernández le compuso varias canciones como ‘Estos Celos’ o ‘Para siempre’; mientras que a Alejandro Fernández le dio ‘Estuve’; para Rocío Dúrcal escribió ‘Desaires’; a Diego Verdaguer le dio ‘Voy A Conquistarte’; así como ‘Me Gustas’ a Alicia Villarreal, por mencionar algunos.
Taxco celebra el 8 de abril el Día de Joan Sebastian
Crédito: @MIUIMUSIC en Pinterest

Cada 8 de abril Taxco, Guerrero, suele recordar a Joan Sebastian y en los primeros años ‘El Rey del Jaripeo’ pudo ser testigo de cómo se celebraba el Día de Joan Sebastian con una espejiza desde el Cristo Monumental, donde se mandaban saludos con el reflejo del sol en espejos.