Logo Sónica
K-Dramas

Doramas sobre Corea del Norte: 4 series ideales para conocer al temido país

Aunque los doramas están prohibidos en Corea del Norte, existen muchas series surcoreanas que nos muestran este temible país.

Escrito en Curiosidades el
En esta casa tratamos de escuchar de todo, cantamos feo pero con sentimiento y somos fans del "washawasheo" en inglés y coreano. Instagram @_vdeval_
Doramas sobre Corea del Norte: 4 series ideales para conocer al temido país
Estos doramas son series ambientadas en Corea del Norte. Pinterest @popsugar

Muchas historias que nos suelen contar las series llegan a estar ambientadas en otra épica e incluso en otro país distinto al que lo produce, tal y como ocurre con los doramas, pues varios de ellos tienen lugar en Corea del Norte, uno de los países más temidos que hay.

Corea del Norte ha causado curiosidad en millones de personas debido a que es un país en donde no se puede transitar libremente e incluso el turismo es muy limitado, su gobierno es calificado por organizaciones de derechos humanos como una “dictadura totalitaria” en donde incluso se llega a presentar distintos abusos graves a los derechos humanos.

Debido a esto, los doramas que podemos disfrutar en todo el mundo no son vistos en dicho país, sin embargo, es Corea del Sur la que se ha encargado de mostrarle al mundo, a través de sus series, cómo puede ser la vida en dicho país.

Los doramas que debes ver para conocer a Corea del Norte

  • ‘Aterrizaje De Emergencia En Tu Corazón’

‘Aterrizaje De Emergencia En Tu Corazón’ es uno de los doramas favoritos de millones, se estrenó en 2019 y veremos la historia de Yoon Se Ri, una heredera surcoreana que deberá de aterrizar en Corea del Norte por un accidente, en el país conocerá a Ri Jung Hyuk, un oficial del ejército norcoreano que buscará esconderla y protegerla del gobierno mientras la ayuda a regresar a su país.

  • ‘Descendientes Del Sol’

Otra de las series que hacen referencia a Corea del Norte es ‘Descendientes Del Sol’ estrenada en 2016, en esta Yoo Si Jin es capitán de las Fuerzas Especiales, el cual junto al Sargento Superior Seo Dae Young atrapará a un ladrón que tras salir lastimado es enviado al hospital; posteriormente Si Jin conocerá a la doctora Kang Mo Yeon con la cual comenzará a salir, sin embargo, luego de que Si Jin recibiera la orden de llevar a sus soldados a un país desgarrado por la guerra deberán de separarse, encontrándose tiempo después en dicha nación.

Estos doramas son series sobre Corea del Norte
Crédito: @goodhousemag en Pinterest
  • ‘Iris’

‘Iris’ es otro de los doramas que no te puedes perder, este k-drama está compuesto por dos temporadas en donde los mejores amigos Kim Hyun Joon y Jin Sa Woo serán reclutados por una organización secreta conocida como NSS por Choi Seung Hee y Park Sang Hyun, dos analistas que se encargarán de ayudarlos; luego de que los amigos se enamorarán de Seung Hee, Hyun Joon es mandado a una misión en solitario, al darse cuenta que es una trampa tratará de averiguar quién está detrás de todo.

Corea del Norte está en los doramas con estas series
Crédito: @joycealcid en Pinterest
  • ‘Doctor Stranger’ 

Corea del Norte también es parte de doramas como ‘Doctor Stranger’, en donde Park Hoon es secuestrado junto a su padre para ser llevado a dicho país en donde se enamora de Song Jae Hee y se convierte en cardiólogo; tiempo después es llevado a Corea del Sur, sin embargo, cae en distintas ocasiones en prisión por querer regresar al país a encontrar a su amada; tiempo después será aceptado en un hospital en donde conocerá a Han Seung Hee, la cual tiene la misma apariencia que Jae Hee y una misteriosa identidad.

Estos doramas son series de Corea del Norte
Crédito: @angelkisses6963 en Pinterest

¿Qué pasa si en Corea del Norte ven doramas?

Como lo mencionamos antes, al tener una dictadura totalitaria en Corea del Norte, está prohibido que en el país se vea contenido producido por Corea del Sur, por lo que si alguien es descubierto reproduciendo doramas o difundiéndolos, pueden recibir distintos castigos.

  • Varios años de trabajos forzados en campos
  • Años de cárcel
  • Pena de muerte

Aparentemente Corea del Norte no quiere que sus ciudadanos se den cuenta de cómo es la vida fuera del país, razón por la cual los doramas están prohibidos, sin embargo, estas series también nos muestran un poco sobre la vida en esta hermética nación.

Temas