Logo Sónica
ROCK EN ESPAÑOL

¿Qué significa la ciudad de la furia de Soda Stereo?

El título de esta canción se hizo tan popular que así comenzó a llamársele a la capital de Argentina, Buenos Aires. ¿Cuál es el origen y quién escribió esta mítica canción?

Escrito en Curiosidades el
Assistant to The Regional Manager | Hablo de cine y cosas.
¿Qué significa la ciudad de la furia de Soda Stereo?
Este es el significado oculto de 'En la ciudad de la furia', el tema musical más misterioso de Soda Stereo. Instagram

¿Recuerdas el gran tema musical de Soda Stereo, ‘En la ciudad de la furia’? Esta increíble canción tiene un significado oculto que muy pocas personas conocen y el día de hoy, finalmente te lo revelamos para que conozcas una de las miles de interpretaciones que hay acerca de esta pieza musical. 

Originaria de Argentina en 1982 por Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti, Soda Stereo es considerada como una de las bandas de rock en español más importantes en la historia, y es que su música se volvió tan influyente que aún ahora sigue siendo escuchada por generaciones que nunca conocerán lo que es vivir el rock como se vivió con ellos. 

Entre algunos de los géneros que Soda Stereo solía tocar se encontraba el new wave y el rock alternativo, y sus letras se tatuaron en nuestra piel. La banda sigue siendo tan importante que sus integrantes siguen ofreciendo conciertos en vivo y, a la fecha, acumulan más de 10 millones de reproducciones mensuales en Spotify.

Este es el significado de 'En la ciudad de la furia' de Soda Stereo

Si alguna vez te has sentido sólo en el universo, esta canción de Soda Stereo podría ser ideal para ti, pues habla de una persona que está buscando su lugar en un mundo desconocido, donde los sueños y las esperanzas a veces son muy difíciles de alcanzar. 

gustavo cerati en concierto
Créditos: Instagram @sodastereo

Lanzada en 1988 a través del álbum Doble Vida, canción que se convirtió en uno de los más grandes hits de la banda y por la cual, la ciudad de Buenos Aires también es conocida como el nombre de este tema musical, ‘En la ciudad de la furia’. Esta canción fue escrita por el mismo Gustavo Cerati y publicada como el primer sencillo que se convertiría en un gran clásico de la banda de rock en español más importante de la época. 

Para los más grandes fans de Soda Stereo, esta canción tiene un significado especial, casi mitológico, y es que habla acerca de un hombre alado que cae a la ciudad de la furia, donde los peligros más grandes están latentes y buscan acabar con él. Sin embargo, este hombre es fuerte y está dispuesto a hacer todo para encontrar su lugar en un mundo hostil y sin esperanza. 

Sin embargo, en su camino conocerá a una persona especial, en la que mucho confía y donde sabe que puede estar seguro de que nada malo sucederá, es por eso que le pide amanecer entre tus piernas, como un símbolo no sólo para expresar intimidad, sino que puede ser entendido como un refugio contra los males del mundo.

significado de en la ciudad de la furia de soda stereo
Créditos: Instagram @sodastereo

En la ciudad de la furia’ es una canción que pretende ver la luz en los lugares más oscuros, y que puede ser el mejor lugar para iniciar si has tocado fondo, pero con la esperanza de siempre seguir adelante y convertirte en la mejor versión de ti, no importa cuántas veces estés ahí abajo, siempre podrás salir. 

Canciones más emblemáticas de Soda Stereo

A pesar de que Gustavo Cerati falleció hace varios años, la fuerza musical de Soda Stereo no se detiene y aún ahora acumulan más de 10 millones de reproducciones mensuales tan sólo en la plataforma. Estas son sus canciones más escuchadas y más queridas por el público de habla hispana:

  • De música ligera
  • Trátame suavemente
  • Cuando pase el temblor
  • Persiana americana
  • Nada personal

¿Conocías el significado oculto de la mítica canción, ‘En la ciudad de la furia’, uno de los mayores éxitos de Soda Stereo? Si quieres muchos más datos curiosos de esta emblemática banda de rock en español, sigue con nosotros y no te pierdas nuestro contenido.