Logo Sónica
SERVICIO MILITAR DE BTS

¿Quién es el siguiente BTS en salir del servicio militar? En este orden salen sus integrantes

Te damos el orden de salida.y la fecha en la que cada uno de los miembros de BTS terminará el servicio militar en Corea.

Escrito en Curiosidades el
En esta casa tratamos de escuchar de todo, cantamos feo pero con sentimiento y somos fans del "washawasheo" en inglés y coreano. Instagram @_vdeval_
¿Quién es el siguiente BTS en salir del servicio militar? En este orden salen sus integrantes
Te contamos cuál es la fecha y el orden de salida de los miembros de BTS del servicio militar obligatorio en Corea. Facebook BTS

La euforia ha llegado a todo el ARMY luego de que, tras 18 largos meses, Jin fuera el primer integrante de BTS en terminar el servicio militar obligatorio en Corea del Sur, si tienes curiosidad sobre cuál será la fecha en la que terminen los siguientes miembros de esta banda, no te preocupes pues nosotros te diremos su orden de salida.

Fue en diciembre de 2022 cuando Jin se convirtió en el primero de los miembros de BTS en comenzar con el servicio militar, para diciembre de 2023 RM, Jimin, Jungkook y V serían los últimos en iniciarlo, sin embargo, no serán los últimos que marquen su salida.

La salida de Jin del servicio militar quedó marcada por un emotivo momento en el que se reunió con sus compañeros de banda, los cuales siguen cumpliendo con este trámite; además de un live para saludar a todo el ARMY, así como una ronda de abrazos con algunas fans suertudas que tuvieron la oportunidad de verlo luego de estar recluido y sin hacer apariciones oficiales.

Esta es la fecha de salida de los miembros de BTS en el servicio militar de Corea del Sur
Crédito: Instagram @koreadispatch

Respecto al orden de salida de los miembros de BTS, será J-Hope al que veamos próximamente, pues inició el servicio militar el 18 de abril de 2023, por lo que la fecha en la que lo finalizará será el 17 de octubre de 2024.

¿Y el resto? La reunión de todos los integrantes de BTS será en 2025 por lo que RM y V, los cuales comenzaron este requisito obligatorio en Corea el 11 de diciembre de 2023, estarán saliendo el 11 de junio de 2025; Jungkook y Jimin lo iniciaron el 12 de diciembre de 2023, por lo que su fecha de salida es el 12 de junio de 2025 y finalmente será Suga el último de los miembros de Bangtan en terminarlo pues lo comenzó el 22 de septiembre de 2023 y lo finalizará el 22 de junio de 2025 debido a que tuvo que hacer un servicio diferente por su lesión en el hombro por la que se sometió a una cirugía.

¿Por qué los idols tienen que hacer servicio militar?

Sabemos que el servicio militar es el enemigo número 1 de los fans del k-pop debido a que los idols deben de interrumpir sus actividades para poder cumplir con este requisito ya que es obligatorio para los hombres en Corea del Sur, desafortunadamente ellos no se encuentran dentro de la lista de personas que pueden exentarse de hacerlo, estos son los ciudadanos que se lo pueden saltar.

  • Deportistas profesionales que ganan competencias internacionales
  • Músicos de violín, piano o música clásica que ganaron una competencia
  • Personas que no terminaron la secundaria
  • Personas que presenten problemas físicos o psíquicos graves
Esta es la fecha de salida del servicio militar de los miembros de BTS en Corea
Crédito: X @BTS_twt

Aunque el final se veía bastante lejano, por fin el ARMY puede celebrar la salida del servicio militar del primero de los miembros de BTS, si te preguntabas cuál es el siguiente integrante de Bangtan en terminar con este requisito obligatorio en Corea, ya sabes la fecha en la que cada uno lo va a concluir.

Temas