Logo Sónica
Doramas coreanos de Netflix

El nuevo k-drama de Netflix que no superó las expectativas de los fans

Los fanáticos de las series coreanas en Netflix tenían altas expectativas en su nueva producción, sin embargo, fue el fracaso más grande del mes.

Escrito en Curiosidades el
El nuevo k-drama de Netflix que no superó las expectativas de los fans
El nuevo dorama de Netflix no superó las expectativas de los fans. Imagen de HanCinema tomada de Pinterest

Desde que Netflix anunció que Jerarquía sería su nuevo k-drama cuya historia es similar a Elite los usuarios esperaron con emoción su estreno el pasado 7 de junio. Sin embargo, tras la liberación de sus siete capítulos, las expectativas del público quedaron por los suelos ya que el mensaje principal de la serie coreana se perdió y ahora es considerada como pasable pero olvidable. 

Netflix sigue apostando por los doramas coreanos al ser de las producciones más vistas y aclamadas entre los usuarios. Además de incluir títulos clásicos como Herederos también cuenta con historias originales llenas de giros inesperados que retoman cuestiones polémicas para ganar la atención del público, ese fue el caso de Jerarquía

La serie dirigida por Bae Hyun-jin y protagonizada por los actores Noh Jung-eui, Lee Chae-min, Kim Jae-won, Ji Hye-won y Lee Won-jung generó altas expectativas entre los fans debido a su trama sobre bullying escolar, un asesinato y romances entre los estudiantes de un colegio prestigioso. Desafortunadamente tras su estreno la historia dejó mucho que desear y dividió las opiniones hasta ser considerada como el peor fallo del mes. 

jerarquia no cumplio con las expectativas dorama coreano de netflix
Créditos: Imagen de HanCinema tomada de Pinterest

A través de siete episodios de 58 a 75 minutos es como se desarrolla la historia de Jerarquía, un k-drama original de Netflix que sigue la vida de “Kang Ha” un estudiante becado que es transferido a la secundaria Jooshin, la más prestigiosa del país. Debido a que guarda un fuerte secreto provocará la inestabilidad de la vida de sus compañeros, tratándose de una trama llena de misterio, venganza y romance.  

Tras su estreno en la plataforma de streaming los usuarios que ya vieron la serie coreana quedaron con sentimientos encontrados y con las expectativas bajas pues con el avance de los episodios la trama central se pierde hasta enfocarse en un triángulo amoroso. Además, la idea de la venganza no ocurre pues solo hay una reflexión personal entre los jóvenes privilegiados sin castigo por parte de las autoridades. 

de que trata el dorama coreano jerarquia de netflix
Créditos: Imagen de HanCinema tomada de Pinterest

Además, Jerarquía menciona que “Kang Ha” es el personaje principal pero en algunos momentos la historia parece que está enfocada en la vida de otros protagonistas y por eso muchas personas afirman que es una producción buena y pasable pero que no alcanzará el éxito de otros títulos. 

¿Cuáles son los doramas más famosos de Netflix?

La mayoría de los k-dramas de Netflix son un éxito entre los fans y actualmente hay títulos famosos con tramas mejor desarrolladas que la de Jerarquía al punto de que los personajes te harán sentir un remolino de emociones en cada capítulo. 

Propuesta laboral, Una familia atípica, Mi adorable demonio, La gloria, Woo, una abogada extraordinaria y La reina de las lágrimas son las series coreanas que no te puedes perder, sobre todo si Jerarquía no cumplió con tus expectativas y te dejó un mal sabor de boca.