Logo Sónica
Regional Mexicano

¿Quién es Gerardo en la vida real en la serie de Paquita la del Barrio en Netflix?

Gerardo fue el primer hombre con quien Paquita la del Barrio formó una familia, sin embargo, un fuerte secreto destrozó su relación y es visible en la serie de Netflix.

Escrito en Curiosidades el
¿Quién es Gerardo en la vida real en la serie de Paquita la del Barrio en Netflix?
El es Gerardo, el primer esposo de Paquita la del Barrio. Spotify / Deezer

Han pasado algunos días desde que la serie Paquita la del Barrio llegó al catálogo de Netflix y aún sigue causando misterio e incertidumbre por las adversidades que tuvo que enfrentar la cantante para conseguir el éxito aunado a las personas que dejaron huella en su camino. Uno de los personajes más importantes es “Gerardo” el hombre que amó y tanto daño le ocasionó, así que hoy te vamos a decir quién es su esposo en la vida real. 

Francisca Viveros Barradas, mejor conocida como Paquita la del Barrio, es una cantante de 77 años especializada en la música ranchera que desde pequeña encontró su pasión por la música y a través del dúo musical que formó con su hermana, Viola, ganó popularidad entre el público de la Ciudad de México. 

Con el tiempo formó una de las carreras más exitosas a través de canciones de desamor donde narra las experiencias más tristes que vivió en sus matrimonios. Es ahí donde situaremos a "Gerardo", el hombre que la hizo creer en el amor pero, más tarde, la hizo sufrir como nadie más y que también aparece en la serie de Netflix. Para conocer quién es su ex esposo en la vida real, checa lo siguiente. 

Él es Gerardo, el hombre que le hizo daño a Paquita la del Barrio

En la serie de Paquita la del Barrio de Netflix aparece el personaje de "Miguel Gerardo", un hombre 30 años más grande que la cantante y que llega al pueblo como Tesorero además de dirigir un bar donde conoce a la protagonista, a quien no duda en invitarla a trabajar como su secretaria. Al poco tiempo salen e inician un romance en secreto debido a la diferencia de sus edades. 

Tras una pelea con su padre, Paquita huye de su casa a vivir con "Gerardo" y deciden casarse por el civil para, más tarde, tener dos hijos. Desafortunadamente, tiempo después descubre que su esposo está casado con otra mujer y aunque al inicio fue difícil separarse lo consigue para irse a vivir a la CDMX. 

quien es gerardo en paquita la del barrio de netflix
Créditos: Imagen sin usuario tomada de Pinterest

En la producción de Netflix el personaje de "Gerardo" es interpretado por Milton Cortez, un actor, cantante y compositor boliviano de 62 años que radica en la CDMX y desde los 10 años trabajó en un grupo de música electrónica para años después hacer su debut como solista. Ha participado en telenovelas y películas populares como Señora, Laberintos de pasión y Los Andes No Creen En Dios

¿Cuántas veces se casó Paquita la del Barrio?

La vida amorosa de Paquita la del Barrio estuvo marcada por dos matrimonios, el primero con Miguel Gerardo quién le mintió al decir que estaba divorciado cuando, en realidad, seguía casado. Más tarde le vuelve a dar una segunda oportunidad al amor al casarse con Alfonso pero éste le es infiel en varias ocasiones y eso los llevó a separarse. 

Ahora que ya sabes quién es "Gerardo" en la vida real no te olvides de decirnos qué te pareció la serie de Paquita la del Barrio en Netflix.