Logo Sónica
Regional Mexicano

¿Cómo murió Aurora la mamá de Paquita la del Barrio en la vida real y la serie de Netflix?

La serie biográfica de Paquita la del Barrio nos permitió conocer a Aurora, su madre, y la manera en que perdió la vida.

Escrito en Curiosidades el
¿Cómo murió Aurora la mamá de Paquita la del Barrio en la vida real y la serie de Netflix?
Así murió Aurora, la mamá de Paquita la del Barrio en la serie de Netflix. Spotify / Facebook Marissa Saavedra

Ya pasó más de un mes desde que Netflix estrenó la serie de Paquita la del Barrio pero aún es un éxito entre los usuarios debido a su historia por alcanzar el éxito en la música. Entre las personas que fueron importantes para la cantante está “Aurora”, su mamá, quien nunca dudó en apoyarla para cumplir sus sueños, así que hoy te decimos quién es en la vida real y la forma en que murió. 

Francisca Viveros Barradas, mejor conocida como Paquita la del Barrio, es una famosa cantante de 77 años exponente de la música ranchera en México y en el mundo. A través de sus canciones le ha dado voz a situaciones de desamor y amor propio para representar a las mujeres valientes e independientes. 

Por eso, Netflix no dudó en traer su serie biográfica de 2017 a los millones de usuarios para conocer a profundidad la vida de la intérprete de “Rata de dos patas”, todas las adversidades que enfrentó para ser cantante y las personas que la apoyaron a cada momento, como su mamá “Aurora”. 

¿Quién era Aurora, la mamá de Paquita la del Barrio?

Paquita la del Barrio es una serie biográfica de 2017 producida por Imagen Television y Sony Pictures que recientemente llegó al catálogo de Netflix. La historia es protagonizada por Andrea Ortega-Lee y en el papel de su mamá “Aurora” está Marissa Saavedra, quien siempre apoyó a la artista en su sueño por la música. 

asi murio la mama de paquita la del barrio y quien es aurora en la vida real
Créditos: Facebook Marissa Saavedra

Se trata de una actriz y cantante mexicana que lleva muchos años trabajando en el teatro y cabaret así que la serie de Francisca Viveros es de las pocas producciones de televisión donde ha participado, incluyendo a producciones como Tres milagros, Kipatla y Club de Cuervos. 

Así murió la mamá de Paquita la del Barrio

Gracias a la serie Paquita la del Barrio que ahora está en Netflix conocemos el papel que tuvo “Aurora” en la vida de la cantante. Se trató de una mujer amorosa y responsable que enfrentó situaciones machistas pero nunca dejó de apoyar a “Chica” junto a la tía “Lucía”. En la historia conocemos que su mamá perdió la vida a causa de un infarto fulminante, un suceso que impactó la vida de la joven. 

En la vida real, la partida de la mamá de Francisca Viveros sucedió el 1 de diciembre de 1977 a causa de problemas de salud que la llevaron a ser internada en el Hospital La Prensa en Guerrero. En ese momento la cantante estaba embarazada de gemelos con Alfonso Martínez y la noticia complicó el nacimiento de sus hijos, quienes perdieron la vida el 26 de diciembre del mismo año. 

Aurora” forma parte de los personajes más importantes en la serie de Paquita la del Barrio ya que siempre creyó en el talento de la cantante y hasta sus últimos días con vida mantuvo el apoyo hacía la artista.