Logo Sónica
K-DRAMAS

5 series coreanas que mejorarán tu estado de ánimo y te harán más feliz

Si quieres ver series coreanas para mejorar tu estado de ánimo, checa los títulos de estos doramas que te darán felicidad.

Escrito en Curiosidades el
En esta casa tratamos de escuchar de todo, cantamos feo pero con sentimiento y somos fans del "washawasheo" en inglés y coreano. Instagram @_vdeval_
5 series coreanas que mejorarán tu estado de ánimo y te harán más feliz
Las series coreanas son perfectas para tu estado de ánimo, estos doramas te van a dar felicidad. Pinterest @euntails

Los programas de televisión se han convertido en aliados de muchos para olvidar sus problema, existen una gran variedad de doramas que te causarán distintos estados de ánimo y si quieres adentrarte al mundo hallyu con algunas series coreanas que te den mucha felicidad, estos son los k-dramas que definitivamente no te puedes perder.

Aunque ver series coreanas puede mejorar tu estado de ánimo, también existen otras maneras de hacerlo como mantenerte activo, practicar técnicas de relajación, aprender algo nuevo, hablar con alguien de confianza o dormir bien, eso sí, no debes de pasar por alto el acudir con un especialista.

Si lo tuyo es todo lo que tiene que ver con el hallyu y andas queriendo disfrutar de unos buenos doramas que te den una mayor felicidad, hoy encontrarás esos títulos que no solo te van a hacer pasar un momento bastante agradable, también se convertirán en tus favoritos y se los vas a recomendar a todo el mundo. 

Las mejores series coreanas que debes ver para hacer tu día más feliz

  • El Amor Es Como El ChaChaChá

El Amor Es Como El ChaChaChá es de esos doramas que además de darte felicidad te harán suspirar; en cada uno de sus 16 episodios veremos a “Yoon Hye Jin,” una dentista perfeccionista que tras su despido se muda a un pueblo rural para abrir su propia clínica, en este conocerá a “Hong Doo Shik”, un hombre atractivo que lo sabe hacer todo y aunque vienen de mundos completamente diferentes, poco a poco se irán acercando.

Estas series coreanas de hallyu son las mejores para mejorar tu ánimo pues estos doramas te darán felicidad
Crédito: @DramAsia_World en Pinterest
  • Backstreet Rookie

Entre las series coreanas que van a mejorar tu estado de ánimo considerablemente se encuentra Backstreet Rookie, un k-drama estrenado en 2020 donde “Choi Dae Hyun” se encontrará con un grupo de estudiantes en donde está “Jung Saet Byeol” la cual le pedirá que le compre cigarrillos, tiempo después “Saet Byeol” llegará a trabajar a la tienda que dirige “Dae Hyun”, dándose cuenta que es completamente distinta a como la recordaba.

Estos doramas te darán felicidad son las mejores series coreanas dentro del hallyu para mejorar tu estado de ánimo
Crédito: @chitowngal87 en Pinterest
  • Propuesta Laboral

En 2022 se estrenó el k-drama de 12 episodios Propuesta Laboral en donde “Shin Ha Ri” se hará pasar por su mejor amiga, “Jin Young Seo”, en una cita a ciegas a cambio de algo de dinero, sin saber que esta será con “Kang Tae Mo”, su jefe, el cual tras estar harto de que su abuelo le programe estas citas, queda flechado por “Jin Young Seo” y se quiere casar con ella sin saber que su verdadera personalidad es otra.

Mejora tu estado de ánimo con estos doramas que te van a dar felicidad las mejores series coreanas de hallyu
Crédito: @minalesaurus en Pinterest
  • She Was Pretty

Vas a mejorar tu estado de ánimo al ver cada capítulo de She Was Pretty, una serie coreana protagonizada por Hwang Jung Eum, Park Seo Joon, Go Joon Hee y Choi Siwon. En esta historia veremos a “Kim Hye Jin”, la cual era la chica más bonita y popular de la escuela, sin embargo, la fortuna de su familia y su belleza se desvanecen cuando crece, por lo que, para reencontrarse con su amigo de la infancia “Ji Sung Joon” le pedirá a su mejor amiga “Min Ha Ri” que se reúna con él, sin saber que poco después el joven pasará a ser su jefe en la editorial donde trabaja.

Estos doramas son los mejores del hallyu para tu estado de ánimo las series coreanas que te darán felicidad
Crédito: @iwanttodienowlolseriously en Pinterest
  • What’s Wrong With Secretary Kim?

What’s Wrong With Secretary Kim? se ha convertido en un clásico del hallyu, pues todos los amantes de los doramas tienen que verlo sí o sí. Este k-drama de 16 episodios nos enseña la vida de “Lee Young Joon”, el vicepresidente de Unique Group el cual ha tenido a su lado por 9 años a la secretaria “Kim Mi So”, la cual un día renunciará, haciendo que él se dé cuenta de cuánto la necesita.

Vas a sentir felicidad con estos doramas las mejores series coreanas del hallyu para elevar tu estado de ánimo
Crédito: @angelwingsn99 en Pinterest

¿Por qué las series coreanas tienen 16 episodios?

Si hay algo que caracteriza a las series coreanas es el número de episodios que tienen y es que la mayoría de estas cuentan con 16 capítulos, esto se debe al tiempo de producción en cada temporada pues se suelen emplear un total de 10 meses, seis para preproducción, tres para producción y rodaje y solamente uno para postproducción.

Las series coreanas se han convertido en una pieza importante para la difusión de la ola hallyu y estas pueden mejorar tu estado de ánimo considerablemente, por lo que ahora ya sabes cuáles son esos doramas que debes de ver si necesitas tener un poco más de felicidad.