ELF nos ha demostrado que la unión hace la fuerza y puede generar la transformación. Las protestas y peticiones que han hecho a Ocesa y Apodaca Group, para los conciertos de Super Junior en México, podrían cambiar la forma en la que disfrutamos los espectáculos. Aquí te dejamos los 3 deseos que nos ayudarían a todos.
Super Junior dará un par de conciertos en México (CDMX y Monterrey) con motivo del 10th Anniversary Tour. Y lo que parecía un momento especial terminó en pleitos con Ocesa y Apodaca Gorup. La fanáticada ha acusado a las promotoras de violar la Ley Federal de Protección al Consumidor y se han unido para pedir cosas que podrían cambiar el rumbo de los espectáculos en el país.
ELF vs Ocesa, el pleito que le conviene a los fans de conciertos
Las fans han creado una iniciativa conjunta para presionar a las promotoras encargadas de los conciertos, esas mismas que ponen sus condiciones sin tomar en cuenta la experiencia del usuario. Se han encargado de calificar negativamente sus servicios y han pedido transformaciones que beneficiarían al consumidor.
Puedes seguir leyendo: Los doramas clásicos que impulsaron el Hallyu y debes ver
Lo que comenzó como un gesto de molestia podría desencadenar una serie de cambios en los shows de México. ELF está pidiendo claridad en los productos que ofrecen, precios revelados antes de la compra y garantías de seguridad. ¿Te imaginas si eso ocurriera con todos los conciertos?, el verdadero sueño.

Razones por las que ELF cambiará el rumbo de los conciertos en México
Claridad en cuanto a los productos ofrecidos
Una de las quejas más frecuentes por parte de ELF, y el resto de fandoms, tiene que ver con la merch que dan en los “paquetes VIP”. Hemos visto a miles de personas gastar sus ahorros por mercancía de baja calidad y que no corresponde a los altos precios.
Puedes seguir leyendo: “Goblin” de qué trata el K-drama clásico que es todo un éxito en Prime Video
Ahora se unieron para exigirle a Ocesa que revele cómo será la merch. Con base en ello, los fans podrían decidir si adquieren o no los famosos paquetes. Para muchos no es justo que se paguen miles de pesos por artículos que no llegan ni a los 100.

Precios con antelación
Seguimos sin conocer el precio de los boletos para los conciertos de Super Junior en México, y eso sigue molestando a todo el fandom; tal es el enojo que crearon un hashtag (#OcesaAnunciaPreciosSS10) para avisar que no comprarían boletos hasta que se revelen los costos.
Esta petición podría ayudar a que Ocesa, y otras promotoras, revelen con suficiente antelación sus precios. Así nosotros, como consumidores, podremos hacer una compra más responsable.
Garantía de seguridad
En esta disputa también se está exigiendo que haya garantías en la seguridad de los venues; el público necesita saber que si compran un boleto podrán ir a disfrutar si miedo.
Nadie quiere ir a un show pensando que puede sufrir un accidente, como ocurrió en el concierto de Quevedo en el Palacio de los Deportes cuando parte las gradas se cayeron.
Puedes seguir leyendo: El Juego del Calamar 3: ¿a cuánto equivale el premio de la serie en pesos mexicanos?
Ahora que conoces las exigencias de ELF y los mecanismos que Ocesa y otras promotoras tienen, nos gustaría hacerte una pregunta. ¿Crees que sus demandas puedan cambiar el rumbo de los conciertos en México?