¿Te has preguntado alguna vez por qué te gusta tanto escuchar música? La pregunta podría tener varias respuestas, desde lo que te hace sentir hasta lo mucho que te ayuda a concentrarte, y es que este elemento puede ser un punto clave para mejorar por completo tu desempeño en el día a día, en especial en el caso para aquellas personas dentro del espectro neurodivergente.
En recientes estudios publicados en países como Argentina y España, dos de los pilares más importantes de la investigación psicológica, se demostró que escuchar música es un papel decisivo para la concentración y estimulación del cerebro.
Por qué siempre necesitas música para concentrarte
Si no puedes dejar para nada la música sin importar lo que estás haciendo, en especial cuando se trata de escribir algo importante, estudiar o trabajar, puede que sea por una razón bastante interesante. Los estudios sobre el comportamiento y desarrollo cerebral apunta a que aquellas personas neurodivergentes con padecimientos como el TDA y TDAH, así como aquellos que están dentro del espectro autista, prefieren escuchar música porque se activan ciertas partes del cerebro que funcionan como una recompensa positivo.
Puedes ver: ‘Law and the City’, ¿de qué trata el nuevo drama legal y quiénes participan?
Al estudiar a adolescentes y adultas, el resultado es bastante fascinante, pues la música es un factor que puede ayudar de manera positiva, algo que a diferencia de las personas neurotípicas, les impulsa a concentrarse y realizar las tareas de manera más eficaz, optimizando todo el proceso.
Te puede interesar: Mexicano se vuelve viral al enseñar a japoneses cómo bailar Payaso de Rodeo

¿Qué es el TDAH y cuáles son sus síntomas?
Recuerda que si tienes duda sobre sí tienes o no algún padecimiento psicológico, es importante que acudas con un especialista para realizar una evaluación adecuada, ya que es la única manera de saber realmente cuáles son tus síntomas y la terapia y/o medicamentos que te ayudarán a tener una vida plena.
El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es un trastorno que afecta la capacidad de atención, regulación de actividad, control de impulsos, entre otros elementos. Se refleja con dificultad para concentrarse, presenta hiperactividad e impulsividad.

Conoce más: La historia real japonesa detrás del anime Yasuke que puedes ver en Netflix
Escuchar música es una gran forma de concentrarse para aquellas personas que necesitan estímulos diferentes, por lo que puedes probar con diferentes playlists para obtener los mejores resultados en diferentes ramas de tu vida.