Eventos

Vive Latino 2022: PRUEBAS COVID 19 y certificado de vacunación entre las medidas sanitarias del festival

El festival Vive Latino 2022 ha anunciado su cartel completo y las medidas sanitarias para prevenir contagios de COVID-19 en el evento.
lunes, 11 de octubre de 2021 · 13:40

La mañana de este lunes 11 de octubre, el sitio web oficial y las redes sociales del Festival Vive Latino 2022 no sorprendieron con la revelación de su cartel completo, mismo que puedes conocer en este enlace y que traerá de vuelta al esperado evento a un año de suspensión por la pandemia mundial del COVID-19.

El panorama sanitario, respecto a la situación del nuevo coronavirus en territorio nacional cada vez luce más esperanzador, razón por la cual las actividades que involucra la reunión de grandes cantidades de gente han regresado y, para fortuna de los amantes de la música, también los conciertos, entre ellos el Festival Vive Latino 2022.

El festival Vive Latino 2022 revela cartel

C. Tangana, Los Fabulosos Cadillacs, La Maldita Vecindad, Julieta Venegas, Pixies, Residente, Black Pumas, Los Auténticos Decadentes, Mogwai, la Banda MS y más, son algunos de los artistas confirmados en el line up de esta celebración, por lo que se convierte en un recital casi imperdible, a raíz de la variedad de propuestas.

No obstante y aún cuando se llevará a cabo en el próximo año cuando, esperamos, el COVID-19 comience a ser cosa del pasado, la permanente incertidumbre ocasiona que se tenga que planear un protocolo especial para salvaguardar la integridad y las salud de los asistes de Festival Vive Latino 2022.

Las medidas anti COVID-19 que se tomarán en el festival Vive Latino 2022

Es por eso que, si piensas  acudir o si tienes dudas debido a las medidas preventivas que tomarán dentro del concierto, aquí te decimos todo lo que debes saber para disfrutar sin preocupaciones:

  • Para ingresar será necesario que presentes tu boleto, identificación oficial y expediente de vacunación contra COVID-19 completo, generado por una institución pública o privada.
  • En caso de no contar con el certificado, podrás presentar una prueba de COVID-19 con resultado negativo, misma que tendrá que haberse tomado máximo 72 horas antes del evento.
  • Al interior del Vive Latino 2022, que se llevará a cabo en el Foro Sol de la CDMX, se tomará la temperatura a cada persona y también serán colocados dispensadores de gel antibacterial por todo el festival.
  • El uso de cubrebocas es obligatorio en todo momento, menos cuando se consuman alimentos y bebidas.

Recomendaciones generales del festival Vive Latino 2022

También se hacen recomendaciones generales, como evitar interactuar con personas que no conozcamos. De igual manera se pide que, si presentaron síntomas de COVID-19 14 días previos al fin de semana del recital o si se estuvo en contacto con un paciente positivo, al igual que si se presenta alguna molestia relacionada, lo mejor es no asistir.

El portal del  Vive Latino 2022 señala, finalmente, que estas son medidas provisionales y que podrían cambiarse en cualquier momento. De igual manera, adelantan que próximamente se anunciarán los laboratorios que tendrán convenido con el festival para hacer descuento en pruebas y más.

Podrás obtener más información en este enlace. ¿Qué opinas del protocolo del festival Vive Latino 2022? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.