Logo Sónica
Eventos

Excelsior Pass: la app de vacunación contra COVID-19 que te permitirá ir a los conciertos

Un nuevo software para dispositivos móviles podría permitir la reapertura de los recintos más pronto de lo que esperamos.

Escrito en Eventos el
Excelsior Pass: la app de vacunación contra COVID-19 que te permitirá ir a los conciertos
Excelsior Pass. La aplicación que traerá los conciertos de vuelta. Pixabay

En la Ciudad de México, hace más de un año que pudimos presenciar el último concierto presencial y así disfrutar de la música de nuestros artistas favoritos en vivo, debido a la pandemia del COVID-19. Sin embargo, al rededor del mundo ya se están experimentando alternativas para hacer de los espectáculos físicos, nuevamente, una realidad; una nueva aplicación llamada Excelsior Pass podría posibilitarlo. 

El fin de semana pasado, en España se celebró el primer concierto presencial de Europa, con una concurrencia de, aproximadamente, 5 mil asistentes, como un experimento para ponderar los riesgos de la realización de estos eventos en tiempos de COVID-19. La banda encargada de amenizar esta prueba de salubridad fue Love of Lesbian. 

De esta manera, en otras partes del planeta también están analizando todos los escenarios posibles para rehabilitar una de las industrias que más se ha visto afectada por la pandemia. Es así como en Estados Unidos están trabajando en una aplicación llamada Excelsior Pass

Excelsior Pass: la aplicación de vacunación y pruebas COVID-19 que te permitirá ir a los conciertos

El software para dispositivos móviles funcionará en coordinación con un registro de vacunación y pruebas de COVID-19, para que los auditorios de Nueva York puedan reabrir. Las personas interesadas en acudir a un evento, antes de ingresar, tendrán que descargar la app, misma que les generará un código, el cual será escaneado para revelar su información de salud y saber si es seguro su ingreso.

New York State

Esta será la primera barrera de seguridad, pues al interior de los recintos se seguirán manteniendo las medidas de salud pertinentes y el distanciamiento social, tal y como lo han anunciado en el sitio oficial de New York State, misma medida que permitirá la reapertura de los gigs a inicios de abril del 2021. 

New York State

En su etapa inicial, el Excelsior Pass será aplicado para teatros, estadios, arenas, recepciones de bodas, eventos de catering y otras reuniones que las autoridades de la ciudad estadounidense determinen.

¿Qué opinas de este nuevo mecanismo para la rehabilitación de las reuniones sociales masivas en la era COVID-19? Déjanos tus comentarios en nuestras redes sociales y no olvides seguirnos para más información de tus conciertos favoritos.