Conciertos

Semáforo verde: ¿Cuándo regresarán los conciertos y festivales a CDMX?

Se abre un nuevo panorama para las actividades en los teatros, cines y salas de conciertos, en Sónica.mx, te damos los detalles sobre qué pasará con estos recintos con el semáforo verde.
sábado, 5 de junio de 2021 · 10:09

Si bien hace unos días se anunció que el próximo 15 de junio regresarían los conciertos a la CDMX, pero no serían como a los eventos antes de la pandemia COVID-19. Recientemente, se anunció que a partir del lunes 7 de junio la Ciudad de México y área metropolitana pasará al tan esperado semáforo verde, por lo que, en Sónica.mx, te decimos si habrá cambios en el sector del entretenimiento.

Al principio se dijo que por el momento solo habría concierto y eventos al aire libre en la capital del país, sin embargo, con la llegada del semáforo verde, los asistentes también podrán disfrutar de la música y el teatro en espacios cerrados. Antes de emocionarte, debes de tomar en cuenta que por lo menos durante tres semanas no habrá un cambio en la situación actual de los recintos.

¿Cuándo vuelven los conciertos en espacios cerrados?

Aunque ya nos encontramos en el escenario verde de la pandemia, es decir no hay mucha ocupación hospitalaria por la COVID-19, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, señaló que el reinicio de actividades a los eventos de entretenimientos en espacios cerrados, como los conciertos, comenzará el 24 de junio.

Lo que quiere decir que lugares como el Auditorio Nacional, Pepsi Center, Palacio de los Deporte, Arena Ciudad de México y el Teatro Metropólitan seguirán sin servicio hasta el 24 de junio, fecha en la que podrán abrir con un aforo del 25 por ciento.

¿Cómo funcionarán los conciertos cerrados en semáforo verde?

No olvidemos que algunos eventos ya estaban autorizados, pero ahora habrá una disminución en sus limitaciones. De acuerdo con el sitio de noticias, ‘Dónde ir’, los eventos de entretenimiento, como los cines, teatros y conciertos en espacios cerrados aplicarán las siguientes restricciones:

  • Uso de cubrebocas obligatorio y permanente durante todo el evento.  
  • Aforo máximo permitido es del 25 por ciento.
  • La venta de boletos únicamente podrá llevarse a cabo de forma electrónica.
  • Uso obligatorio del código QR al ingresar al recinto.
  • Duración máxima del evento es de 2 horas.
  • Se deberá guardar una distancia de 1.5 metros de separación entre asistentes, permitiendo máximo a 8 personas de un mismo grupo sentadas juntas.

Conciertos en junio 2021

Desde antes de que se anunciara que la CDMX pasaría a semáforo verde, Ticketmaster ya anunciaba los primeros conciertos presenciales, como el de Pimpinela en el Auditorio Nacional el 26 de junio. Mientras que en Eticket ofrecían boletos para el Homenaje a Sinatra y Friends, con la Big Band Jazz, el 20 de junio en el Teatro Centenario Coyoacán.

Vía: Pixabay

Si todavía no te sientes con la seguridad de asistir a un concierto en un espacio cerrado, no te preocupes, porque hicimos una cartelera con todos los eventos que podrás disfrutar en junio de 2021 puedes checarla en este LINK. Recuerda seguir a Sónica.mx en redes sociales para no perderte de las últimas noticias de la industria musical.