Eventos

BTS en la ONU, ¿asistirán a otros eventos en septiembre en Nueva York?

Hace unas horas, medios surcoreanos confirmaron que los idols de BTS han sido designados como enviados presidenciales de Corea del Sur para representar al país en la próxima Asamblea General de la ONU.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 11:11

Los idols de BTS además de ser talentosos y carismáticos artistas, son también ciudadanos ejemplares y así lo han demostrado en diversas ocasiones a través de su compromiso con ARMY y con Corea del Sur, su país natal. Es por esa razón que recientemente han sido nombrados enviados presidenciales para la próxima asamblea general de la ONU.

Los idols de BTS serán enviados presidenciales de Corea del Sur a la Asamblea General de la ONU

Según información de NME y el reporte de medios surcoreanos, Moon Jae-in, el presidente de Corea del Sur, a razón de la influencia y relevancia de la banda para las generaciones actuales, designó a BTS como grupo "Enviado Presidencial Especial para las Generaciones Futuras".

Con este nombramiento, representarán al país en la 75° Asamblea General de la ONU, la cual será celebrada el 14 de septiembre en Nueva York, esto con el objetivo de "crear conciencia sobre la agenda global, como el desarrollo sostenible, para las futuras generaciones y fortalecer el poder diplomático de la nación en todo el mundo". 

La relación de BTS con la ONU y UNICEF

También, Park Kyung-mi, el portavoz de la Oficina Presidencial de Corea del Sur, añadió que los chicos de BTS, con su visita "enviarán un mensaje de consuelo y esperanza para los jóvenes de todo el mundo, y también se unirán a distintas actividades sobre temas como el medio ambiente, pobreza, desigualdad y respeto por la diversidad". 

Esta será la tercera vez que los Bangtan Soyeondan acudan a la Asamblea General de la ONU. La primera de ellas fue en el 2018 y, posteriormente, también acudieron en septiembre del 2020. Su vinculo con las Naciones Unidas también se ha reforzado a través de su participación en una campaña de UNICEF para la promoción del bienestar de la niñez. 

¿BTS tendrá otras actividades por Nueva York en septiembre?

Debido a que BTS estará por Estados Unidos y, específicamente, Nueva York en septiembre, ARMY sospecha que también podrían participar en otras actividades importantes. El 12 de septiembre son los MTV Video Music Awards 2021 en el Barclays Center de Brooklyn, mismo evento en el que seguramente serán nominados.

Un día después se realizará la MET Gala en el Museo  Metropolitano de Arte y, el 14 de septiembre, es cuando tendrán que asistir a la Asamblea General de la ONU. Finalmente, recordemos que su participación en el concierto Global Citizen Live ha sido confirmada, mismo que se llevará a cabo el 25 de septiembre. 

La agenda de BTS para septiembre por Nueva York aún no esta completamente confirmada, por lo que te recomendamos que te mantengas atento a nuestras redes sociales para más información de la banda y de tus artistas favoritos. 

 

Más de