Logo Sónica
Conciertos

Guns N' Roses en Monterrey: El protocolo de higiene contra COVID-19 que se usará en el concierto

El próximo 12 de octubre Guns N' Roses se presentará en Monterrey, y la empresa encargada de la sanitización ya dio detalles sobre la tecnología y protocolos inéditos que harán en el estadio. Conócelos.

Escrito en Eventos el
Guns N' Roses en Monterrey: El protocolo de higiene contra COVID-19 que se usará en el concierto
Guns N' Roses llegará a Monterrey el próximo 12 de octubre. La banda estadounidense contará con un proceso de sanitización nunca antes visto . Vía: Instagram @gunsnroses

Guns N’ Roses volverá a México para ofrecer conciertos en distintas partes de la república mexicana. Ese es el caso de Monterrey que ya se prepara en grande para albergar a miles de espectadores y a la banda liderada por Axl Roses en el Estadio de Béisbol Monterrey, casa de Los Sultanes. Las medidas sanitarias serán una prioridad tanto para los asistentes como para los organizadores, por lo que presentaron el protocolo de higiene que se usará previo al espectáculo.

Los conciertos se han retomado en los últimos meses después de un año sin presentaciones en vivo debido por la COVID-19, lo que ha permitido a volver a disfrutar de nuestras bandas favoritas, ya sea en un autoconcierto o un palco, sin embargo, el show de los Guns N’ Roses podría regresarnos a la normalidad.

¿NFL presente en el concierto de Guns N’ Roses en Monterrey?

Los organizadores de la presentación de la banda estadounidense buscaron estar a la vanguardia en el tema sanitización, y detallaron las medidas de protección que se emplearán el próximo martes 12 de octubre de 2021 en el Estadio de Béisbol Monterrey, casa de Los Sultanes, donde se realizará el concierto de Guns N’ Roses.

“Con todas las medidas de contención sanitarias más estrictas que el mundo moderno haya conocido, la empresa Key, que blinda la sanitización de los estadios con las mismas exigencias que se toman en los partidos de la NFL en los Estados Unidos”, se lee en un comunicado de prensa, difundido por ‘Milenio’, donde se informa que la compañía estará presente en el concierto de los Guns N’ Roses.

¿Cuál es el protocolo de higiene que se usará en el concierto de Guns N’ Roses en Monterrey?

Para garantizar la seguridad y protección de todos los asistentes, la empresa Key hará 72 horas de blindaje en el interior del estadio donde utilizarán tecnología y protocolos inéditos para un inmueble mexicano.  Se trata de “un operativo y logística de primer mundo”, con el propósito de que el público pueda sentirse seguro en todos los aspectos y así gozar del show.

En el comunicado, Jaime Herrera, director general de KEY, explicó que el blindaje sanitario está basado en una certificación conocida como ‘Star’, la cual fue diseñada por la GBAC —empresa dedicada hacer protocolos para la pandemia—. Además, señaló que la certificación se utiliza en muchos estadios de la NFL y aeropuertos de Estados Unidos.

Vía: Instagram @gunsnroses

¿Qué pasa si se cancela el concierto de Guns N’ Roses en Monterrey?

Debido a la llegada de la tercera ola de contagios por la COVID-19, entre los fans existen muchas dudas sobre la posibilidad que el evento se cancele y cómo sería la devolución de los boletos. La empresa Key informó en el comunicado que también cuenta con un “blindaje”, por lo que todos los boletos adquiridos en la plataforma FunTicket “están apegadas a las prácticas reguladas y validadas por las leyes de Profeco”.

En cualquier caso, de que la situación sanitaria se salga del control del promotor, Sultanes o la banda, el evento se reprograme dentro de los próximos meses, y así proteger los derechos de los asistentes para respetar o superar la oferta de su compra. Si la cancelación no se apega a los términos y condiciones de la boletera y el evento, los consumidores tendrán acceso al reembolso del valor pagado por sus boletos.

Vía: Instagram @gunsnroses

En este LINK puedes checar el costo de los boletos para el concierto de Guns N’ Roses en Monterrey, y ahora que conoces el protocolo de higiene que emplearan, cuéntanos qué te parece en las redes sociales de Sónica.mx.