Metal

DIO: Dreamers Never Die, precio de boletos, funciones y donde ver el documental en México

El documental será estrenado de manera mundial los días 28 de septiembre y 2 de octubre en salas de cine
miércoles, 24 de agosto de 2022 · 14:43

‘Dio: Dreamers Never Die’es el documental sobre Ronnie James Dio producido por su viuda, Wendy Dio, que hace un recorrido por la exitosa carrera de Dios como cantante de Black Sabbath, Rainbow y su trayectoria como solista. Se estrenará a nivel mundial el 28 de septiembre y 2 de octubre. 

Este documental abarca toda la carrera de Dio, quien inicio su carrera en los años 50, luego pasó por las bandas Elf y Rainbow hasta llegar a ser el cantante de la banda Black Sabbath y posteriormente fundar Dio, su proyecto personal. 

Este trabajo cuenta con fotos y videos nunca antes vistos de Dio, así como entrevistas exclusivas con gente cercana al cantante, entre los músicos y compañeros de trabajo de Dio como Tony Iommi, Geezer Butler, Glenn Hughes, Vinny Appice, Lita Ford, Rob Halford y Sebastian Bach. Por supuesto, no puede faltar el periodista Eddie Trunk y el músico y actor Jack Black. 

¿Quién fue Ronnie James Dio?

El cantante Ronnie James Dio se caracterizó por su voz operística, muy versátil y por sus presentaciones en vivo que eran muy teatrales. Fue quién introdujo el mítico saludo del metal, la mano con cuerno, que es el símbolo del género (aunque Gene Simmons dice que los créditos son suyos).

“Veía a mi abuela, cuando era un niño pequeño, sosteniendo su mano, caminando por la calle, ella veía a alguien y hacía los cuernos del diablo”, recordó Dio en el documental Metal: A Headbanger's Journey. “Aprendí que se llamaba malocchi. Alguien nos estaba echando el mal de ojo, entonces nos estaba dando protección contra el mal de ojo. Entonces, ¿lo inventé yo? No, pero ¿lo perfeccioné y lo hice importante para el metal? Sí, porque lo hice mucho.

 

Ronnie entro y salió de Black Sabbath en dos ocasiones, tuvo algunos problemas de ego con el guitarrista de Rainbow, Ritchie Blackmore y logró construir su propia banda. Es una leyenda como muy pocas del metal. 

Tony Iommi, dijo: “A Ronnie le encantaba lo que hacía, hacer música y actuar en el escenario. Amaba tanto a sus fans. Era un hombre amable y se dedicaba a ayudar a los demás. Honestamente, puedo decir que realmente ha sido un honor tocar a su lado durante todos estos años. Su música vivirá para siempre. El hombre de la voz mágica es una estrella entre las estrellas, un auténtico profesional. Te extrañaré mucho, mi querido amigo”.

Dio es una de las voces más dominantes y reconocidas del metal y será siempre una parte de la historia de este género, ya que ha inspirado a muchas bandas y muchos frontmans, quien lamentablemente falleció por cáncer de estómago con metástasis en 2010 a los 67 años. 

Lo más triste de esta historia, es que pudo evitarse este fallecimiento, porque no se había hecho pruebas de cáncer de estómago o colorrectal en 10 años, ya que la Fundación Estadounidense del Cáncer recomienda que los hombres y mujeres mayores de 50 años con un riesgo promedio de desarrollar cáncer colorrectal se realicen una colonoscopia cada 10 años.

“Todos los médicos dijeron que si hubiera ido un año antes o dos años antes, podrían haberlo tratado”, dijo el bajista Geezer Butler. “Si hubiera sido la etapa uno, podrían haberlo solucionado. Pero cuando le diagnosticaron a Ronnie, tenía cáncer en etapa cuatro, que era inoperable. El médico insinuó que era solo cuestión de tiempo y que no podían hacer nada. Es realmente molesto pensar en eso y, con suerte, alentará a las personas que necesitan hacerse un chequeo para hacerlo”.

Fue un 4 de mayo cuando Dio lanzó un mensaje a sus seguidores que decía: “Con su continuo amor y apoyo, seguiremos adelante y prosperaremos. Habrá otras giras, más música, más vida y mucha más magia”. Pero su cáncer avanzó muy rápido y solo 12 días después de estas palabras, fue su esposa, Wendy Dio, quien confirmó su muerte. 

“Hoy mi corazón está roto. Muchos, muchos amigos y familiares pudieron despedirse en privado antes de que falleciera pacíficamente. Ronnie sabía cuánto lo amaban todos. Apreciamos mucho el amor y la el apoyo que todos nos han brindado... Sepan que él los amaba a todos y que su música vivirá para siempre” Wendy Dio. 
 

Dónde y Cuándo ver el documental Dio: Dreamers Never Die

Como mencionamos, este documental será estrenado de manera mundial el 28 de septiembre y el 2 de octubre. Fue dirigido por Don Argott y Demian Fenton quienes comentaron lo siguiente sobre el documental: 

“Las personas que tienen convicción, talento y corazón como Ronnie James Dio escasean en estos días”. “Es refrescante compartir su historia inspiradora de creer en ti mismo y perseguir tus sueños. Como fanáticos de Dio de toda la vida, llevar el viaje de Ronnie a la pantalla es una lección de humildad increíble y estamos ansiosos por compartirlo con el público”.

En la página oficial puedes ver los cines en donde va a estar disponible esta película, solo tienes que hacer clic aquí. Los boletos cuestan aproximadamente 90 pesos y no olvides lo que vayas a gastar en dulcería.