Metal

5 discos de heavy metal que debes escuchar una vez en la vida aunque no sea lo tuyo

Si te gustaría conocer mejor los orígenes del heavy metal, estos 5 discos que van a adentrar mejor al género y no vas a querer de dejar escuchar metal
martes, 23 de agosto de 2022 · 19:00

Hace más de 50 años que el heavy metal se creó y conforme al paso del tiempo ha evolucionado desde que el primer disco de Black Sabbath vio la luz un 13 de febrero de 1970, casualmente, un viernes 13. 

Después llego Judas Priest quien se adueñó lo que sería conocida como la New Wave of British Heavy Metal, dando paso a distintos subgéneros como black metal, thrash y death metal, aunque el metal tuvo un declive en 1990 en cuanto a comercialidad, exepcto por Pantera, pero tuvo un levante gracias a la segunda ola de black metal y death metal.

Con la llegada del nuevo milenio, se comenzó a fusionar con más subgéneros, pero siempre quedarán en la historia los nombres de aquellos discos que nos hicieron amar a este género y que inspiraron a nuestras bandas favoritas, por eso aquí te van

5 Álbumes de metal imprescindibles 

  • Mercyful Fate- Don't Break the Oath

Don't Break the Oath es el segundo álbum de la banda danesa de heavy metal Mercyful Fate que a pesar de ser heavy metal, tiene tintes progresivos y sus letras hablan sobre satanas y ocultismo, con la voz de King Diamond que le da un realce. 

Este disco ha sido una gran influencia para varias bandas de black metal, ya que no es un heavy metal tan tradicional. Ha sido nombrado en varias ocasiones como el mejor álbum de metal extremo de todos los tiempos.

Judas Priest- Painkiller

Los pioneros del metal británico, Judas Priest ya se encontraba compitiendo con la nueva ola del thrash que incluía a Metallica, Megadeth, Slayer y Anthrax y fue ahí cuando lanzaban su duodécimo álbum Painkiller en 1990. 

En este album, Judas Priest aumentó los tempos y su agresividad “Creo que el primer movimiento del thrash metal fue una señal de que la industria tenía que seguir evolucionando y moviéndose, al igual que las bandas” dijo el ex guitarrista de la banda KK Downing en 2010

“Es simplemente el curso natural, y en ese particular vez pensé que algo nuevo siempre es bueno. Puedo recordar haber hecho conciertos con Slayer a principios de los 80, y creo que me resigné a aceptar el hecho de que así iba a ser. Entonces, cuando Priest hizo Painkiller, seguramente sería una inspiración para que muchas bandas se volvieran más rápidas y pesadas”.

El icónico vocalista Rob Halford todavía considera que la canción que da título al disco, es una de sus canciones favoritas de Priest. La canción de esta canción cuenta de un ángel de metal reluciente enviado para vengar a la humanidad.

  • Iron Maiden- The Number of the Beast

Este es el tercer álbum de la legendaria banda Iron Maiden, el primero con el cantante Bruce Dickinson y el último con Clive Burr lanzado en 1982 y que contiene los éxitos "Run to the Hills, "The Prisoner", "Children of the Damned" y "Hallowed By Thy Name".

Este álbum encabezó cinco veces las listas de álbumes del Reino Unido, alcanzó el Top 40 del Billboard 200 y le dio a la banda su primer sencillo Top 10 del Reino Unido en "Run to the Hills".

La legendaria gira llamada Beast on the Road llevo a Iron Maiden a 12 países en cuatro continentes, con 181 conciertos en menos de 10 meses.

  • Black Sabbath- Master of Reality

Se dice que mientras  Black Sabbath estaba en Island Studios en Londres trabajando en su tercer álbum, Ozzy Osbourne le dio al guitarrista Tony Iommi marihuana mientras estaba grabando, por lo que tosió sobre el micrófono. 

Este álbum sirvió de inspiración para muchas bandas y fue el primer álbum que Black Sabbath pasó más de una semana grabando. Ya que su siguiente álbum Paranoid, que también es una joya, lo grabaron en menos de seis días. 

  • Accept- Balls to the Wall

Balls to the Wall es el quinto álbum de estudio de la banda alemana de heavy metal Accept lanzado 1983 y la canción principal que le da nombre al álbum es ahora un himno del metal y la canción más característica de la banda. 

La banda ha explicado en varias ocasiones que las letras hablan sobre las minorias oprmidas en el mundo, tanto que genero controversia por hablar sobre la homosexualidad, sobre todo en Estados Unidos, que consideraron el título del disco y la portada como homoeróticos.

En Europa nunca fue un gran problema... solo queríamos ser controvertidos y diferentes y tocar estos temas delicados, pero nos dio buena prensa y funcionó de maravilla, ya sabes", Stefan Kaufmann, baterista. 

Esta fue nuestra selección de álbumes de heavy metal, pero recuerda que siempre puedes dar tu opinión y tu Top 5 en nuestras redes sociales. Y también recomienda bandas de la nueva era para que sigamos haciendo creer nuestra comunidad metalera. 

Más de