Conciertos

5 canciones de Los Tigres del Norte que debes saberte para su concierto en el Zócalo

5 canciones para que vayas a ver a Los Tigres del Norte al Zócalo de la CDMX este 15 de septiembre y des el grito junto a ellos
miércoles, 14 de septiembre de 2022 · 12:56

Los Tigres del Norte es una de las bandas que más representan al regional mexicano y son también de las bandas más queridas en todo México, ya que en sus letras retratan la realidad social en nuestro país, su música le da identidad a México y a su género musical, además de que han representado siempre con orgullo a México en el extranjero. 

La banda originaria de Rosa Morada, Mocorito, en el estado de Sinaloa, los Tigres del Norte, han vendido más de 60 millones de copias de sus álbumes, cuentan con 6 premios Grammy y 12 Grammys Latino, conquistando los cinco continentes con sus canciones, aunque alguna han sido censuradas, en especial sus corridos y filmaron 40 películas de la mano de los hermanos Almada (Mario y Fernando) y muchos otros. 

Los Tigres del Norte tienen como principales instrumentos el bajo eléctrico o contrabajo, el acordeón, el bajosexto, la batería, sus canciones hablan de amor o vivencias personales, son una banda tan icónica en México que este año serán los encargados de amenizar las fiestas Patrias en el Zócalo Capitalino y es por eso que aquí te dejamos las cinco canciones te debes de saber si quieres ir a verlos. 

5 canciones de Los Tigres del Norte que te debes de saber 

  • En qué Fallé 

tigresdelnorte/canciones/zócalo

Esta es una canción que habla sobre una plática entre dos hombres, uno de ellos es un padre de familia y el otro un hombre que parece más joven. El padre se muestra preocupado porque su hija se fue de la casa con alguien, así que le pregunta por ella, ya que la última vez que la vieron estaban juntos. 

El padre le reclama que envicio a su hija y el otro le responde que la culpa no es de él, más bien del padre por dejarla sola porque, por siempre estar trabajando, nunca la acompañó. Es una historia sobre un padre que no entiende el por qué de los errores de sus hijos, pues piensan que con el dinero compensan la falta de amor. 

Esta canción es una de las canciones más conocidas de la banda, en el documental en donde tocan en la prisión de Folsom, los entrevistados dicen que se identifican mucho con esa canción, por los padres que tiene que dejar a sus hijos en México para cruzar la frontera y poder mandarles dinero. 

  • La Mesa del Rincón

tigresdelnorte/canciones/zócalo

Esta canción de los Tigres del Norte es un himno para los corazones rotos. La canción habla de una persona que se lamenta por una persona que lo dejó muy herido, pero no quiere que dicha persona sepa el daño que le hizo, así que se refugia en el alcohol y en una mesa al rincón para que nadie lo vea llorar. 

En el disco MTV Unplugged: Los Tigres del Norte and Friends, esta canción tiene como invitado al gran Andrés Calamaro. Dicha canción no es solo un himno en México, también en Latinoamérica, pues a estos países también les gusta mucho la música de los Tigres del Norte

  • Golpes en el Corazón 

tigresdelnorte/canciones/zócalo

Esta canción la van a tocar sí o sí, entonces te la tienes que aprender. También es todo un himno de desamor, sobre una persona que ha dado todo por alguien, no importaba si era material o físico, pero solo le pagan con falsedades. Es la clásica historia en donde todo mundo te dice que ahí no es, dejas amistades y hasta familia para que al final terminen. Todos nos hemos identificado en algún momento con esta canción.

  • La Granja 

tigresdelnorte/canciones/zócalo

Esta canción es buenísima, es una fábula de la novela de Orwell que, aunque se publicó en 1945, sigue teniendo vigencia hasta hoy en día. Cuando los Tigres del Norte sacaron esta canción planeaban retratar el México de Felipe Calderón entre la guerra con los carteles de la droga y los militares. 

En ese entonces, solo se escuchaba de muertos, colgados en los puentes, la narcocultura y la violencia en la que estaba sumida el país. Esta es una de las canciones que fueron censuradas, pero a los músicos no les importó y se empeñaron en seguirla tocando. Por la perra se refieren al narcotráfico, que es una perra salvaje, sin domesticar. 

  • Ni Parientes Somos 

tigresdelnorte/canciones/zócalo

Otro de los himnos para el desamor es esta canción, pero ahora no habla de dolor, habla de desinterés por un abandono, es por eso dice que le da lo mismo si lo dejan y se van. Esta canción es perfecta para una persona empoderada que no le importa que le paguen mal, simplemente lo toma con calma y sabe que si antes pudo tener otros amores, lo mismo va a pasar en el futuro. 

Así que ve armando tu playlist para este 15 de septiembre porque ya dijeron los Tigres del Norte que se van a aventar todos sus éxitos, y no te olvides de seguirnos en Facebook para que nos pongas tus canciones favoritas. No olvides seguir a Sónica en Facebook.