Conciertos

Dead Can Dance CANCELA conciertos en México: ¿Cómo pedir tu reembolso a Ticketmaster?

Los reembolsos estarán disponibles a partir del 9 de septiembre
martes, 6 de septiembre de 2022 · 12:10

Dead Can Dance es una banda británica-australiana formada en Melbourne en el año de 1981 por el británico Brendan Perry y la australiana Lisa Gerrard, ambos se quedaron en Londres y a partir de ahí se volvieron una banda de culto de la escena gótica, dark wave y post punk. 

En 2020 habían anunciado presentaciones en nuestro país, pero se pospuso debido a la pandemia por Covid-19, se reagendó para el siguiente año, pero debo a las circunstancias que pasaba el mundo aún, se pospuso indefinidamente, hoy se anuncia que se cancela definitivamente. El duo tenía programadas dos fechas en diferentes ciudades de nuestro país, uno en el Auditorio Nacional en la CDMX y otro en el Teatro Diana en Jalisco, pero debido a problemas de salud, tuvieron que cancelar. 

“Con tristeza y pesar, cancelaremos los próximos conciertos en vivo en Europa y América del Norte por motivos de salud. Gracias a nuestros fieles seguidores por su apoyo” se lee en el comunicado compartido por Ocesa. 

Reembolsos para Dead Can Dance

Este viernes 9 de septiembre se iniciarán los rembolsos de boletos para Dead Can Dance. Para solicitarlo puedes ir al punto de venta en donde adquiriste tu boleto, puedes consultar más información en https://www.ticketmaster.com.mx/h/cancelled.html, toma en cuanta que los cargos por servicio no serán reembolsados. 

Los reembolsos proceden durante los 90 días de la cancelación del evento, debes presentar tu boleto original, sin enmendaduras ni alteraciones, en el mismo lugar donde efectuó la compra.

Que dice PROFECO sobre los reembolsos

A partir de todas las cancelaciones de eventos a raíz de la pandemia mundial surgida en 2020, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) comenzó a tomar medidas para que los usuarios tengan mayor seguridad en sus compras y se puso en contacto con Ticketmaster para establecer medidas y garantías en las políticas de reembolso

Antes, Ticktmaster solo reembolsaba el boleto cuando el evento se cancelara de forma oficial, en caso de un cambio de fecha o aplazamiento el consumidor no podría solicitar su dinero de vuelta. Profeco ha cambiado esta política en favor de los usuarios y ahora se puede solicitar si el show se cambia de fecha. 

“Con esta decisión, alcanzada tras varias reuniones convocadas por Profeco, se podrá solicitar el reembolso del valor nominal del boleto inmediatamente después de que un evento sea movido de fecha sin importar las causas”, señaló el organismo, para después complementar que se logró con el esfuerzo realizado a través de mesas de trabajo con la empresa.