Conciertos

Festival Amigo en el León Cuautitlán 2022: precio de boletos y fecha

Ya llegó, ya está aquí el Festival Amigo
miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 12:40

A través de redes sociales se anunció el cartel de la nueva edición del Festival Amigo que se lleva a cabo en El León, Cuautitlán, el próximo 5 de noviembre, y los boletos ya están a la venta junto a los artistas estelares que, sin duda, van a reunir a nuestras bandas favoritas.

Dentro de las bandas más relevantes se encuentra Siddhartha, DLD y Porter, pero el cartel completo lo conforman ellos más Oddiseo, Reyno, Midnight Generation, Impacientes y Adi. Los boletos se encuentran disponibles en puntos de venta física o los puedes adquirir a través del sistema Boletia. 

Los precios van desde los 900 hasta los 500 pesos, habrá dos zonas, la general y la preferente y se venderán, como es costumbre, por fases, un punto de venta está en La Rockola Cuautitlán de 11: 30 am 18:00 pm, el otro se encuentra dentro del Luna Parc en Rock Center en un horario de 11:0 am a 20:00 pm. 

Fecha, Lugar y Precios de Festival Amigo 

Fecha: Sábado 5 de noviembre 2022

Lugar: El León Cuautitlán 

Hora: 14:00 hrs

Precios de preventa

PREFERENTE 1 

$ 900 pesos

GENERAL 1

$ 550 pesos

**Más cargos por servicio**

EL LEÓN CUAUTITLÁN

Río Chiquito, El Cerrito, Cuautitlán, Izcalli, Méx., México
 

Canciones que nos gustaría escuchar de Siddhartha en Festival Amigo 

Recientemente, el cantante tapatío logro agotar dos fechas en el Palacio de los Deportes, pero dos nunca serán suficientes cuando se trata de Siddhartha, así que vamos a hablar de esas canciones que nos gustaría escuchar. 

  • Extraños 

Esta canción de 2011 viene en uno de los mejores álbumes de Siddhartha, Naufrago. La canción cuenta la historia de dos personas que por alguna razón se separan y se pierden en el camino, recordando el pasado en donde ambos fueron importantes en la vida del otro. Estaría increíble poder escucharla en este festival. 

"Luego nos volvimos extraños, es el precio de ser humanos. Y en ese profundo silencio se fue. Y te vi suspirar el dolor y la calma de la eterna soledad de la distancia. Y me fui en el mar de la inmensa oscuridad esperando rescatar vivos los sueños"

  • Humo 

Esta canción viene en el mismo álbum antes mencionado de 2011, que está lleno de joyitas musicales. Humo es una canción muy movida, pero a la vez cuenta una historia triste. Como dato curiosos, esta canción fue escrita por Cosculluela.

“No dejo que le pidiera perdón. No quiso repetir el error y un diario con final dejo. Y ahora es sonido, es luz. Mientras el humo se lleva tu silueta, tu historia se quedará en un rincón del corazón”

  • Imán

Esta canción viene en el álbum Únicos de 2016, material que tiene los sencillos «Ser Parte» y «Tarde» alcanzaron Certificación Platino por la AMPROFON. Sobre esta canción, el compositor dijo en su cuenta de Twitter: 

 ‘Imán es una de esas canciones que no son las más conocidas, pero que disfrutas del sentimiento de su anonimato. No recuerdo cómo ni cuándo salió, pero hasta el día de hoy me sigue haciendo sentir nuevas y viejas emociones’. 

“Si me castigas, más me aferro. Y ahora que no estás, ya reconozco que, que cada beso que se da va dejando una marca que duele, en el fondo”

Canciones que nos gustaría escuchar de DLD en Festival Amigo 

La banda originaria de Satélite se presentó el mes pasado en el Palacio de los Deportes, un venue que han hecho suyo varias veces. Aunque siempre nos encanta su setlist, tenemos unas peticiones especiales que cualquier fanático diría que sí. 

  • Necesidad 

Esta canción viene en el quinto álbum de estudio de DLD, Primario, un disco que les dio un nuevo empuje y con el que adquirieron bastante popularidad, cuenta con canciones como “Arsénico” y “Todo Cuenta”, pero Necesidad es una de las mejores canciones de este disco, por lo que nos encantaría escucharla en vivo. 

‘Has creído en el amor, con la necesidad de sentirlo más. Has creído en lo que soy, con la necesidad de dejarte llevar’

  • Némesis 

Futura fue el nombre del álbum de DLD lanzado en 2015 y sin duda, podemos decir que es uno de los mejores trabajos de la banda mexicana. En este trabajo tenemos los ya clásicos e himnos de la banda como “Las Cruzadas”, “Estaré”, “Sigo siendo yo” o “Reencuentro”. 

Todo el álbum es una joya, pero definitivamente, Némesis se encuentra dentro de lo mejor que tienen y hace mucho que no podemos escuchar esta canción en vivo, podría ser una buena oportunidad para retomarla. 

“Imposible esa noche poderte besar, tras las luces y los sudores de esta ciudad. Y ya me ha pillado tanto hablando de ti”

  • 1ro. Oct

El álbum Por Encima de 2009, en donde encontramos “Se va” y “Devuélveme” tiene esta canción que a todos nos encanta porque, además de que nos recuerda nuestra juventud, es una melodía superrockera que sería ideal para este festival.

“Mañana hermosa, negro atardecer. Cuerpo de diosa, terquedad de mujer. Y tomamos turnos para herirnos mucho y decir que nada importa. Y tomamos turnos para vernos juntos y decir que todo va a estar bien”

No olvides seguir a Sónica en Facebook.