Vive Latino

Así fue el primer festival mexicano donde sus boletos costaban MENOS de 200 pesos

Pocos son los afortunados de disfrutar el Vive Latino en su primera edición, cuando el precio de los boletos era baratísimo.
jueves, 16 de febrero de 2023 · 13:07

Corona Capital, Pal Norte, Vive Latino y Ceremonia son algunos de los festivales más esperados cada año en México, pues los artistas populares del momento ponen en la mira el país azteca para sorprender a los seguidores con conciertos espectaculares. Por ello, la demanda de boletos es muchísima, al punto de agotar las entradas en horas sin importar los altos costos. 

Son diversos los festivales que están haciendo historia en el país, pero solo hay uno que fue clave para el desarrollo de la escena musical en Latinoamérica. Evento que le dió oportunidad a bandas y proyectos para dar a conocer sus canciones al mundo y ahora ser de los artistas más pedidos entre los fans. 

Vive latino concierto boletos precio
Pinterest

Así es, nos referimos al Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, proyecto donde han desfilado grandes estrellas como Gustavo Cerati, Los Fabulosos Cadillacs y Caifanes. Sin embargo, sus inicios fueron memorables ya que un boleto costaba menos de $200 pesos, similar a los cargos por servicio que reciben las boleteras por vender una entrada. ¡WOW!

¿Quién estuvo en el primer Vive Latino de 1998?

El primer Vive Latino se celebró el 28 de noviembre de 1998, hace 24 años dió inicio el proyecto que buscaba competir contra gigantes de la industria musical como Lollapalooza , Woodstock o Rock In Rio. El festival se dividió en dos días y tuvo la presencia de más de 40 bandas en vivo.

Vive latino concierto boletos precio
Café Tacvba

Los fanáticos tuvieron la oportunidad de disfrutar a Café Tacvba, Molotov, Maldita Vecindad, Control Machete, La Cuca, Las Victimas del Doctor Cerebro y más en el primer día. Para el 29 de noviembre, los artistas que hicieron vibrar el escenario son La Gusana Ciega, El Tri, Julieta Venegas, Cecilia Toussaint y Ely Guerra. 

¿Cuánto costaban los boletos para el Vive Latino de 1998?

La primera edición del Vive Latino causó altas expectativas entre los amantes del rock en español ya que grandes estrellas del momento se presentaron en el escenario del festival. Sin embargo, el precio de los boletos fue de $180 pesos por persona, un costo elevado considerando la economía del país en ese entonces.

Vive latino concierto boletos precio
Molotov

Aunque ahora, el precio de los boletos es mínimo comparado con las presentaciones recientes, donde ver a tus bandas favoritas puede costar hasta 8 mil pesos en la zona VIP. Por eso, recordar aquel festival de 1998 genera nostalgia entre la comunidad que tuvo el privilegio de asistir al icónico concierto

¿Dónde fue el primer Vive Latino?

Las expectativas del Vive Latino en 1998 eran altas, así que el evento se llevó a cabo en el Foro Sol. Recinto que alberga hasta 65 mil personas por concierto y donde asisten grandes estrellas como Harry Styles, Dua Lipa, Justin Bieber y próximamente a RBD, Billie Eilish y BLACKPINK. 

Desde entonces, el Foro Sol es el recinto que alberga cada año la llegada de miles de artistas y bandas de rock que están listas para cautivar a los seguidores mexicanos con sus canciones, que son parte fundamental de la historia musical en Latinoamérica. 

Ya estamos a unos días de celebrar el próximo Vive Latino, por eso te recomendamos seguirnos en Facebook para conocer más detalles del evento y la venta de boletos.