Boletos

¿Cómo comprar boletos en Ticketmaster?

Con estos sencillos pasos podrás comprar boletos y triunfar en el sistema de Ticketmaster cuando las ventas son en línea.
lunes, 6 de febrero de 2023 · 09:10

Los conciertos y eventos masivos no dejan de ser anunciados. Si eres una persona que tiene que enfrentarse por primera vez a la compra de boletos por Ticketmaster en internet no te preocupes, pues te daremos los sencillos pasos que debes seguir para truinfar y conseguir entradas para tus artistas favoritos. 

En los años recientes, Ticketmaster se vió envuelto en un escándalo al tener boletos duplicados en sus conciertos más importantes. Miles de personas se quedaron sin ver a sus artistas porque las entradas que compraron legalmente habían sido revendidas. Esto provocó una mega demanda con la Profeco. 

Fue con el concierto de Bad Bunny con el que por fin se pudo llegar al problema y Ticketmaster le regresó el precio de los boletos, más un extra, a los afectados. En el mes que va del 2023 esto no ha vuelto a pasar y se espera que no vuelva a suceder, de ser así, la Profeco volvería a intervenir. 

¿Cómo se compra un boleto en Ticketmaster?

  1. Entra a www.ticketmaster.com.mx
  2. En la parte superior derecha hay un símbolo para iniciar sesión o bien crear tu cuenta. Te pedirá tus datos, debes llenarlos todos.
  3. Una vez iniciada tu sesión, debes buscar el concierto o evento que te interesa. En ocasiones se pueden ver en el home de Ticketmaster
  4. Hay eventos que tienen diferentes links dependiendo el lugar y los tipos de boletos que vendan. Por ejemplo, para el Foro Sol, habrá dos ligas obligatorias, la de General A y B y la de gradas. Debes escoger en la que quieras comprar boletos. 
  5. En dado caso de ser preventa, debes esperar la hora en la que se abra el lobby. Después te pedirá que te unas ala fila virtual y deberás confirmar que eres tú, esto se hace con un código que llega como SMS o directamente al correo que usaste para tu cuenta. Una vez que entres a la fila deberás esperar que sea tu turno. 
  6. Si es venta general no tienes que esperar por esa fila virtual ya que el sistema te manda directamente al panel de comprar boletos. 
  7. Ahí el sistema te arrojará los lugares, los boletos y si quieres que entre a una promoción bancaria. 
  8. Puedes dar clic en el mapa y en azul aparecerán los lugares que están disponibles para la compra, en gris los que ya no. 
  9. También puedes buscar en el lado derecho del mapa los boletos por precios y por promociones. 
  10. Una vez que ya tengas seleccionados la cantidad de boletos que puedes comprar, a la derecha te aparecerán los lugares, la sección y el precio. Deberás darle clic en el botón de 'comprar boletos'.
  11. El sistema te llevará a que compres algunos seguros y formas de compra.
  12. Después tendrás que poner o elegir tus datos bancarios, continuar el proceso y listo.
conciertos ticket master como comprar boletos forma tips
@ticketmaster_mx

Hay otra forma de comprar boletos que es en centros autorizados y taquillas de los recintos, sin embargo, si los eventos que quieres son de alta demanda es muy poco probable que puedas consegurlos, pues se acaban en las ventas en línea. 

¿Qué tarjeta necesito para comprar boletos en Ticketmaster?

De acuerdo a los eventos, son los bancos que necesitas para comprar boletos en Ticketmaster. La boletera tiene un convenio con Banamex, por lo que la mayoría de sus conciertos se venden con esta tarjeta solo en preventa. Actualmente hemos visto qque también hay preventas con HSBC.

Después de que pasa la preventa, ya se puede comprar con otro tipo de tarjeta de cualquier banco. Así que esperamos que con estos sencillos pasos puedas comprar boletos en Ticketmaster sin sufrir en el intento. Déjanos tus comentarios en nuestro Facebook.