Conciertos

Paquita la del Barrio y El Recodo entre los conciertos del 14 de febrero GRATUITOS

Disfruta de la música en San Valentín con estos conciertos gratis que te pondrán a cantar y a bailar.
martes, 7 de febrero de 2023 · 15:12

Las celebraciones por San Valentín cada vez están más cerca y si a ti aún no se te ocurre qué regalar este Día del Amor y la Amistad, no te preocupes, pues nosotros te sacaremos del apuro con estos conciertos que se realizarán en la CDMX completamente gratis.

Los regalos al ser amado o a la amistad no pueden faltar en San Valentín, sin embargo, si no sabes que darle o tu presupuesto no es mucho, debes de saber que existen algunas opciones con las cuales la pasarán bien y estarán baile y baile.

Lo mejor de los conciertos que te traemos a continuación es que son completamente gratis, por lo que podrás disfrutar de una tarde llena de música con tu amorcito o tus amigos con muy poco presupuesto.

Checa estos conciertos gratis para celebrar el 14 de febrero

Paquita la del Barrio y El Recodo

En caso de que estés un poco dolido en cuestiones del amor entonces entre los conciertos el ideal es el de Paquita la del Barrio pues le estará cantando a esa inútil rata de dos patas junto a El Recodo en la alcaldía Cuauhtémoc. Aunque este evento no ocurrirá el 14 de febrero que es el día de San Valentín, se realizará el 11 de febrero con motivo de dicha celebración a las 19:00 horas.

Checa estos conciertos gratis para celebrar San Valentín
Twitter @AlcCuauhtemocMx

Rayito Colombiano, Merenglass y la Nueva Sonora Dinamita

Si quieres sacarle brillo a la pista entonces la cita ideal para ti será con Rayito Colombiano, Merenglass y la Nueva Sonora Dinamita, pues estarán tocando completamente gratis en el Parque Cuitláhuac ubicado en Avenida Genaro Estada en la Alcaldía Iztapalapa el próximo domingo 12 de febrero, por lo que a partir de las 17:00 horas podrás sacar los pasos prohibidos.

Celebra San Valentín con estos conciertos gratis
Twitter @ClaraBrugadaM

¿Qué es San Valentín y por qué se celebra?

Mientras piensas a cuál de estos conciertos gratis te aventarás (afortunadamente son en días distintos por lo que puedes ir a los dos), nosotros te contaremos un poco sobre San Valentín y esta tradición que celebra el amor y la amistad.

El Día del Amor y la Amistad también es conocido como San Valentín debido a la muerte de Valentín, un sacerdote del siglo III el cual fue sentenciado ya que celebraba en secreto las bodas de los jóvenes que se enamoraban, luego de que esta fuera prohibida por Claudio II. El sacerdote fue sentenciado a muerte un 14 de febrero pero del año 270. Por supuesto que esta es solo una leyenda católica pues en los registros existen al menos tres santos llamados Valentín a los cuales se les adjudica el mensaje del amor.

Ahora ya sabes, si quieres celebrar un poco antes el Día del Amor y la Amistad puedes hacerlo con estos conciertos gratis que se realizarán en la CDMX con motivo de San Valentín. No olvides seguir a Sónica en Twitter en donde te compartiremos información e tus eventos favoritos.

Más de