Logo Sónica
CONCIERTOS

5 cosas que nadie te dice de los conciertos en el Foro Sol

El Foro Sol oculta terribles verdades que podrían arruinar tus conciertos favoritos.

Escrito en Eventos el
Comunicóloga transmedia, amante de la música y los conciertos, soy el verdadero ejemplo del "escucho de todo".
5 cosas que nadie te dice de los conciertos en el Foro Sol
Conoce todos los secretos que nadie te dice del Foro Sol. El Foro Sol tiene muchísimas desventajas que no conocías. Instagram

Con la llegada de Taylor Swift al Foro Solmuchos swifties están emocionados por ver a la güera por primera vez en México, sin embargo, nadie habla de las desventajas que alberga el recinto, en especial cuando se trata de un evento de tan grande magnitud como es este concierto.

El Foro Sol ha sido testigo de grandes eventos a lo largo de los años, desafortunadamente existen algunos problemas de los que nadie habla que pueden llegar a arruinar la experiencia de cualquier antes, durante y después del concierto, ya que, a pesar de ser el recinto más utilizado por Ocesa, no tiene los elementos necesarios para crear espectáculos de calidad, lo que trae varios problemas de por medio.

Aquí te decimos sin filtro todo lo que debes saber del Foro Sol para The Eras Tour y cualquier otro concierto al que tengas previsto asistir este año.

¿Cuales son las desventajas del Foro Sol?

El Foro Sol resulta ser el peor lugar para los conciertos en CDMX, sin embargo, Ocesa sigue utilizando este recinto como su principal opción cuando se trata de artistas bastante importantes, por lo que debes tomar en cuenta estos detalles siempre que vayas.

El sonido es pésimo

Así como lo lees, el lugar más importante para asistir a conciertos en CDMX tiene un sonido terrible, en la sección que te encuentres tendrás dificultad de entenderle a tu artista, por lo que debes aprender a fluir y dejar el coraje de lado, ya que podrías terminar muy decepcionado.

Si llueve ya valió

La lluvia es el principal enemigo de todos los fanáticos en los conciertos del Foro Sol, el terrible sistema que existe tanto a los alrededores como en el mismo recinto hace imposible llevar a cabo las presentaciones y terminarás en una escena bastante trágica.

El escenario está mal ubicado

A diferencia de otros estadios, en el Foro Sol el escenario está demasiado lejos de los asientos en gradas, por lo que por más "cerca" que hayas comprado de todas formas no verás con claridad.

Conciertos en el Foro Sol desventajas
Créditos: Pinterest

El olor

Tanto el drenaje como los sanirents no ayudan al olor en el Foro Sol, por lo que tendrás que soportar una terrible peste si quieres ver a tu artista favorito.

La salida

Lo peor de asistir al Foro Sol, sin duda, es la salida, con robos al por mayor, el metro atascado, poca señal y mucho caos, es el momento más terrible de toda la experiencia.

¿Cuándo se inauguró el Foro Sol?

Inaugurado en 1993, el Foro Sol, es un estadio para eventos masivos dentro de la CDMX, localizado en Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca este recinto alberga hasta 37 500 personas en las gradas y una gran explanada para 26 000 por lo que es uno de los más grandes en la ciudad.

¿Cómo llegar al Foro Sol?

El Foro Sol tiene varias rutas, por lo que pon mucha atención, ya que si quieres llegar en transporte debes utilizar la ruta de metro más cercana que es la estación Ciudad Deportiva, la cual queda exactamente en la entrada de la Puerta 6 del recinto, o bien la estación Velódromo, la cuál aunque queda un poco más retirada, también es la más cercana a los accesos del puente del Palacio de los Deportes, el cuál también tiene acceso al recinto al momento de llegar.

Por otro lado si quieres llegar en coche, las entradas al estacionamiento son ya sea en Puerta 6 con pago previo dependiendo el evento, o bien a partir de Puerta 9 del Foro Sol con un costo de aproximadamente 250 pesos mexicanos, por lo que recuerda que debes llegar con tiempo y tomar la salida a Río Churubusco que posteriormente se incorpora con el Circuito Interior.

Recuerda seguirnos en Facebook para que no te pierdas ningún detalle de todos tus conciertos favoritos en CDMX.