Logo Sónica
EVENTOS

Natsumatsuri: actividades, fechas y todo sobre el festival japonés que inundará la CDMX

Un festival con temática japonesa llegará a CDMX muy pronto, donde podrás experimentar la cultura del país asiático con muchas actividades interesantes

Escrito en Eventos el
Comunicóloga. Amo los conciertos, las series, los gatos y conectar con otros a través de lo que escribo.
Natsumatsuri: actividades, fechas y todo sobre el festival japonés que inundará la CDMX
Festival japonés que estará en CDMX en agosto. Imágenes tomadas de Pexels

Tener un pedacito de Japón en CDMX es posible gracias a las actividades culturales que la Asociación México Japonesa tiene preparadas. Muy pronto se llevará a cabo el Natsumatsuri, un festival japonés que se celebra anualmente en el país nipón, pero ahora también podrás disfrutarlo desde la capital del país. Las fechas para este imperdible evento ya fueron anunciadas y aquí encontrarás todos los detalles para que no faltes a la cita.

El Natsumatsuri también es conocido como Festival de Verano y se celebra cada año en Japón, tradicionalmente es un evento para agradecer a los dioses por las buenas cosechas, así como pedir que en el nuevo ciclo también haya abundancia y prosperidad, por lo que se realizan ofrendas y se visitan templos.

Para compartir esta tradición con otros, la Asociación México Japonesa ha traído este festival a CDMX en varias ocasiones y este año no será la excepción. Aunque no será exactamente de la misma forma en que se lleva a cabo en Japón, será una oportunidad única para adentrarte a la cultura y la gastronomía de ese país.

ASociación México Japonesa trae el festival Natsumasturi a CDMX
Leyenda

Todo sobre el festival japonés Natsumasturi

El Natsumatsuri de este año se llevará a cabo el próximo 17 de agosto del 2024 en las instalaciones de la Asociación México Japonesa, la cual está ubicada en Fujiyama 144, Las Águilas, alcaldía Álvaro Obregón. Las actividades comenzarán a partir de las 11:00 de la mañana pero a lo largo del día habrán cosas interesantes.

Este sitio es un Centro cultural que cuenta con amplios espacios, jardines y hasta restaurantes, pero desde el primer momento puedes sentir que el ambiente te transporta al país del sol naciente.

Qué es el festival Natsumasturi en Japón
Créditos: Imagen tomada de @asociacion_mexico_japonesa en Instagram

Si asistes a este evento, podrás formar parte de actividades culturales para que te adentres a la cultura japonesa, además disfrutarás diferentes platillos, bebida, dulces y postres originarios de de Japón. Si quieres llevarte un souvenir, también habrá artículos muy diversos a la venta, desde papelería hasta ropa o artículos para el hogar y joyería.

¿Cuáles son los elementos más importantes de Japón?

Hay varios símbolos que son representativos para Japón y son tan importantes que incluso se les considera símbolos nacionales. Entre ellos encontramos el pez koi, la flor y el árbol de sakura,  la mariposa gran emperador púrpura, la bandera y el himno nacional.

El festival japonés conocido como Natsumatsuri llegará a CDMX en poco más de un mes, ahora ya tienes todos los detalles sobre las fechas y horarios en que se llevará a cabo, así que marca el día en tu calendario para que no lo olvides, será una experiencia fascinante que te hará sentirte conectado con Japón sin necesidad de salir de la ciudad.

Temas