Logo Sónica
Lo más nuevo

Compositor brasileño ACUSA a Adele de PLAGIO, ¿es por 'Easy On Me'?

Esta semana, ha salido a la superficie la demanda de un compositor brasileño que acusa a Adele de plagio y exige que su trabajo sea reconocido en la creación musical de la cantante británica.

Escrito en Lo más nuevo el
Compositor brasileño ACUSA a Adele de PLAGIO, ¿es por 'Easy On Me'?
Adele y Toninho Geraes. El compositor brasileño que demandó a la artista británica. @adele y @toninhogeraesoficial

En las últimas semanas, Adele ha vuelto con más fuerza que nunca a los reflectores de los medios de comunicación y a las conversaciones de las redes sociales después de que se anunciara su regreso a la música a través de '30', su próximo álbum, y la publicación de "Easy On Me", su nuevo y esperado sencillo. Sin embargo, una acusación de plagio podría amargar su comeback a la industria.

Con el lanzamiento de "Easy On Me", Adele ha rectificado la entrega de las audiencias hacia su proyecto musical, mismo del cual se había ausentado por poco más de 6 años y por medio del cual, en un mes, promete entregar otra obra entrañable en su carrera gracias a la publicación de '30'.

El regreso de Adele con "Easy On Me" causa revuelo en los fans y en la justicia

No obstante, a pesar del distinguido desempeño comercial y el cálido recibimiento de las audiencias a su más reciente single, con la alza de su popularidad y relevancia, también han salido a la superficie algunos conflictos para la cantante y, entre ellos, se encuentra una multa y una demanda por supuesto plagio.

La inicio de esta semana, se informó que las autoridades del municipio de Doncaster, sitio en el que Adele grabó el video musical de "Easy On Me", podrían sancionar a la artista por tirar basura durante los trabajos de filmación. Puedes conocer más al respecto en este enlace.

Adele es acusada de plagio

Y por si eso fuera poco, ahora ha salido a la luz un nuevo conflicto legal y es que la intérprete, desde inicios del 2021, esta siendo acusada por un famoso compositor brasileño, quien exige sea reconocido el uso no autorizado de sus creaciones en la construcción de "Million Years Ago".

Se trata de Toninho Geraes quien, según un reportaje de TV Globo citado por Rolling Stone Brasil, envió un par de notificaciones extrajudiciales al sello discográfico XL Recordings, al productor musical Greg Kurstin y a Adele por dicho tema perteneciente al LP '25' de la estrella británica.

"Million Years Ago" de Adele es acusada de plagio por el compositor brasileño Toninho Geraes

El demandante asegura que "Million Years Ago" contiene 88 compases similares de la canción "Mulheres", tema que puedes escuchar AQUÍ y que está acreditado a su nombre, además de haber sido grabado por Martinho da Vila. Asimismo, sostiene: "No quiero pelear, sólo quiero que reconozcan que mi música es parte de su trabajo". 

Información de El País señala que Adele habría silenciado los comentarios de sus redes sociales después de que sus seguidores brasileños comenzaran a enviarle una oleada de comentarios reclamando el plagio. Es por ello que Fredímio Biasotto Trotta, abogado de Toninho Geraes, señaló a esta acción como "una estrategia de evasión".

Asimismo comentó que, ante la ausencia de acciones contundentes de parte de los acusados: "estamos reuniendo pruebas para presentar una demanda ante la justicia británica, donde los jueces suelen ser rigurosos en casos como este". 

¿Qué opinas sobre la demanda de plagio en contra de "Million Years Ago" de Adele? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.